Dormitorios de estilo moderno por Elemental Architecture

10 Consejos que harán que tu dormitorio sea más cómodo y agradable

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a mostrar 10 cosas o hábitos que impiden que el dormitorio se convierta en ese perfecto espacio de serenidad, comodidad y descanso.

Los dormitorios son un espacio esencialmente íntimo. Por este motivo, debemos orientar nuestras compras y decisiones en términos decorativos y de amoblamiento, para que se convierta en el lugar en el que estemos más cómodos y podamos realizar esas actividades que devienen en un sueño reparador. Unos pocos consejos harán que el dormitorio se convierta en un remanso de paz como los que verán en las siguientes imágenes. 

Elegir colores estridentes

Dormitorios de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Una paleta de colores que perturben el descanso en lugar de crear serenidad es un error bastante común. El dormitorio no es un ambiente donde usaremos nuestros colores favoritos, si estos son demasiado llamativos. Una paleta reposada y serena siempre se verá mejor, como podemos apreciar en la imagen. 

Espacio de lectura

Dormitorios de estilo moderno por Elemental Architecture
Elemental Architecture

Gallery House on Richmond Park

Elemental Architecture

Un rato de lectura antes de dormir es un hábito maravilloso que debemos cultivar. Para ello es importante contar con una iluminación amable, pero suficiente que nos permita leer sin forzar la vista.

Estantes alejados de la cama

Dormitorios de estilo clásico por Des Ewing Residential Architects
Des Ewing Residential Architects

Classical elegant frontage with a more relaxed facade towards the sea

Des Ewing Residential Architects

A pesar de lo mucho que limpiemos, los estantes en los que ubicamos diversos objetos como libros o adornos siempre atraen el polvo. Es mejor que se encuentren a una distancia prudencial de la cama para evitarnos alergias. 

Ropa de cama agradable al tacto

La ropa de cama deberá ser suave, con géneros frescos como el algodón en verano y frazadas abrigadas en invierno. Además estos textiles forman parte importante de la decoración así que es mejor elegir bien los colores y estampados. 

Espacio de guardado

Es muy difícil mantener el dormitorio despejado y prolijo si no contamos con suficiente espacio de guardado. Ya sea un placard, walk-in clóset o armario, hay que encontrar una solución permanente para la falta de espacio. 

Lugar para sentarse

Un pequeño sofá o sillón que nos brinde espacio para sentarnos adicional a la cama, convertirá el dormitorio en una pequeña suite. En términos de textiles, los profesionales de B-Home son una opción excelente para decorar el dormitorio.

La ropa sucia en su lugar

Baños de estilo rural por homify
homify

Disco laundry basket

homify

Una linda bolsa o canasta para la ropa sucia en el dormitorio o en el baño evitará desorden y ropa tirada en cualquier lado.

Las mascotas

A pesar de que muchos no lo cumplimos, los animales no deben dormir en el dormitorio. Es mejor ubicar la cucha en otro lugar de la casa.

Revisteros

Livings de estilo clásico por toshi Berlin
toshi Berlin

Estante para revistas bendix

toshi Berlin

Las revistas estarán mejor en revisteros que esparcidas por todo el dormitorio.

Conectividad cero

Estudio de estilo  por Holly Francesca
Holly Francesca

iPhone Case – Map of London

Holly Francesca

Es mejor no tener celulares, ni tablets, ni computadores en el dormitorio, ya que interfieren con el descanso. Es un mal hábito usar el celular de despertador.

No dejen de leer 23 dormitorios que te dejarán con la cabeza llena de ideas.

¿Alguno de estos elementos interfiere en el orden de tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!