5 tips para que puedas crear tu propio balcón de diseño

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces pensamos que un balcón pequeño no sirve para nada, pero esto no puede estar más lejos de la realidad. Mucho que nos pese, cuando vivimos en la ciudad, el balcón es el espacio exterior que nos conecta con el sol y de alguna manera con la naturaleza. Es por eso que tenemos que ser prácticos y pensar que el balcón es como un pequeño edén que nos puede ayudar a disfrutar de nuestro hogar de otra manera…

El libro de ideas de hoy será de mucha utilidad para quienes deseen crear un espacio de diseño donde poder disfrutar solos o en compañía. En este artículo te damos algunas ideas que te ayudarán a crear un balcón de diseño incluso si éste es pequeño. ¡Manos a la obra!  

1. Un espacio para el relax y el disfrute

Balcones y terrazas de estilo rural por Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

Es importante tener en mente que la idea es crear un espacio donde sea posible disfrutar, para ello no hay nada mejor que flores y plantas para decorar y embellecer nuestro pequeño balcón. Maceteros de barro de diferentes tamaños y formas, porta macetas metálicos de colores, pueden ser complementos ideales. 

Es fundamental que al momento de elegir las plantas y flores recuerdes que ellas deben adaptarse al clima de la ciudad donde vivís. Si lo tuyo no son las flores o simplemente preferís armar algo un poco más práctico, ¿qué te parece una mini huerta con especias y frutas de estación?

2. Que forme parte activa de tu casa

El balcón no debe ser un espacio olvidado o relegado a los fines de semana. Tratá de incorporarlo en tu día a día ¿Cómo? ¡Súper fácil! Lo mejor es que lo mantengas limpio y organizado, de esta manera el balcón será parte activa en tu casa. Un espacio más donde disfrutar de la lectura o de una copa de vino. 

3. Donde los muebles sean cómodos…

Para que puedas disfrutarlo a tope y sea un espacio que forme realmente parte de tu departamento, ármalo con muebles de exterior que sean cómodos. No tenés que poner mil muebles, a veces una mesa ratona, una alfombra y un par de almohadones, son la solución más adecuada para crear espacios relajados.

Un consejo: elegí los muebles en función del uso que le querés dar al balcón. Si ya estás imaginándote el desayuno del domingo en el balcón una mesa es un elemento imprescindible.

3. Con iluminación acogedora…

La iluminación es un factor que tenés que contemplar, no limités el uso del balcón a las horas de sol.

Unas lámparas de exterior tipo faroles, son una alternativa preciosa pero no la única. Si tu pequeño balcón no cuenta con instalación eléctrica en el exterior, siempre podés recurrir a las lámparas que se cargan con energía solar o incluso las velas. Esta última opción es maravillosa para crear espacios más románticos. 

5.… y con detalles que reflejen tu personalidad

Balcones y terrazas de estilo moderno por homify
homify

BLUMENTOPF FÜR GELÄNDER MIT AUTOMATISCHER BEWÄSSERUNG, REPHORM, BALCONISMO, GRAPHIT

homify

Por último, pero no menos importante, los detalles decorativos. A fin de lograr un espacio en el que te sientas cómodo es indispensable pongás esos toque que reflejan tu personalidad. ¿Qué te parecen unos banderines, unas luces de navidad o incluso unos molinetes de colores? 

¿Más sobre balcones? 

- Tips para armar un balcón de diseño

¿Te animas a crearte tu propio balcón de diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!