Tendencia: Espacios amplios e integrados

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El libro de ideas de hoy hemos decidido dedicárselo por completo al diseño de interiores. Para ello hemos elegido un proyecto de decoración de los profesionales del Estudio Alvarez Angiono

 a² es un estudio integral con un perfil multi-disciplinario que combina arquitectura, diseño de interiores, fotografía y diseño gráfico. El equipo está integrado por una pareja de jóvenes profesionales llenos de energía y buenas ideas, ambos trabajan bajo el lema: Nuestro trabajo, nuestra pasión.  

En este proyecto de diseño interior, el estudio recibió la casa ya terminada. La principal consigna era destacar la madera y los espacios cálidos, logrando que la vivienda adquiriera una impronta decorativa acorde con el estilo y  personalidad de los propietarios. 

El living en primer plano

En un living donde los colores claros dominan la escena, la madera es elemento que los profesionales han elegido para aportar calidez. Las líneas rectas y sencillas de los muebles acompañan el espíritu de este tan acogedor espacio a la vez que aportan texturas y colores. La mesa ratona de madera maciza y las sillas de ratán, acentúan este living de aires sofisticados. 

Los grandes ventanales que dan al patio son los responsables de los caudales de luz natural que iluminan este encantador ambiente. Las líneas rectas abundan en un espacio que se respira amplio y armónico. Los profesionales no han recargado el living con exagerada cantidad de ornamentos, por el contrario, éste se muestra simple y despojado de ornamentación. Apenas el alargado espejo y los almohadones sobre el sofá de dos cuerpos que fueron elegidos en tonos de diferentes colores, tamaños y géneros. 

La iluminación es focal, distribuida de manera tal que dé calidez al espacio desde un cielorrazo suspendido con Leds embutidas.

Espacios integrados

 Espacios amplios integrados. Madera-tierra-beige: Livings de estilo moderno por Estudio Alvarez Angiono
Estudio Alvarez Angiono

Espacios amplios integrados. Madera-tierra-beige

Estudio Alvarez Angiono

Desde esta perspectiva podemos ver la pared color naranja que divide pero no separa los ambientes de esta casa. Los diferentes usos están claramente establecidos, comparten el mismo espacio pero no se mezclan. 

La división no es absoluta, la pared esta inconclusa y permite circulación por ambos extremos. El objetivo es evidente: lograr crear espacios que se integran, que conviven y fluyen. 

El comedor en sintonía

El mobiliario del comedor fue elegido en base a líneas recta, modernas y de marcada horizontalidad. Los que continúan la estética del living: colores claros, marrones y naranjas.

Al igual que en el espacio anterior la iluminación está garantizada. Las ventanas son paños corredizos que permiten la circulación de aire, por este motivo se optó por emplear cortinas roller. Ellas son las encargadas de decorar la pared de vidrio. 

Desde la cocina al comedor

En este caso, nos paramos desde la cocina para apreciar con más distancia el comedor. Los ambientes abiertos e integrados son consigna en esta casa, nuevamente, la pared naranja divide con actitud ambos espacios.

Atención al falso techo que se descuelga y desde el que  brota la luz de tipo difusa que viste elegantemente todo el ambiente. 

Espacios a dos alturas

Desde una nueva perspectiva, la doble altura se hace presente a través del hall de ingreso. Desde aquí la sensación es diferente, los espacio se siente aún más amplios y más abiertos. Tanto la planta alta como la baja ahora se encuentran conectadas y en diálogo constante gracias a las luminarias, pero de ellas hablaremos en breve. 

Si te interesa ver otro ejemplo de interiores con doble altura, este es tu libro de ideas: Casa Haras: Volúmenes imponentes

La importancia de la iluminación

La lámpara de esferas se sostiene gracias a una extensión plana de madera tensada desde el techo. Cada detalle ha sido estudiado, nada queda suelto al azar. Es así que la madera que sujeta la lámpara de esferas combina a la perfección con la madera de la puerta de ingreso y el marco que encuadra la baranda. 

Como mencionamos anteriormente, las esferas fomentan el dialogo entre la zona pública y la zona privada de la casa, la consigna sigue vigente: espacios integrados dominantes. La lámpara de esferas es, sin duda, la protagonista. Formada por globos de hilo que en distintos tamaños, alturas y colores van iluminando de arriba hacia abajo. 

¿Qué te parecio este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!