de estilo  por DESDEDIEGO DECORACIÓN

12 Maneras de resguardarte al aire libre ¡Techos y toldos maravillosos!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los toldos y techitos son elementos practiquísimos y de estructura simple que cumplen más de una función en el patio. No sólo nos cuidan de la intemperie, creando un espacio resguardado del sol, de la lluvia y del viento; sino que también facilitan demarcaciones de ambientes al aire libre, sobre todo en terrazas o patios medianos y grandes. 

Un techito para el patio puede ser una pérgola de forma y materiales clásicos, o puede ser el típico toldo de lona pero sujetado con armazones específicos, plegables o fijos, siempre en pos de un resultado agradable estéticamente. Por otra parte, el toldo ofrece dos ventajas insoslayables: es económico y es móvil. O sea que te sale relativamente poca plata crear una instancia diferenciada que, el día que te canses o quieras otra cosa, podés remover con facilidad.

Muchas ventajas, mucha versatilidad y poco dinero. Para que te inspires, te mostramos 12 toldos y techos geniales.

1. Minimalismo con aire oriental

Lo importante, como decíamos arriba, es que el toldo tenga las facilidades propias de estas estructuras sencillas para el aire libre: fácil de poner y sacar, ligero y con sistema plegable. Hermosa y funcional, sin dudas, es la propuesta de Desde Diego Decoración.

2. Galerías cubiertas

El techo para el patio puede reunir la lona de los toldos y la estructura clásica de los techos con caída típicos de galerías. En el caso de la foto, la particularidad es que la lona es móvil, de modo que puede regularse su uso.

3. Cubrir todo el patio

Cuando hay un patio o terraza de medidas medianas o pequeñas muchas veces es tentador darle un cerramiento y transformarlo en un jardín de invierno o en un living. En Lore Arquitetura, se dieron el gusto y el resultado fue excelente.

4. Simpleza total

La tecnología avanzó mucho en materia de lonas y toldos para cerrar patios. En la imagen de Time 2Dsign la malla elástica es perfecta para la necesidad de una mesa rústica. ¿Cuánto tiempo te puede llevar cerrar el patio?

5. Acristalado

Casas de estilo moderno por Grupo Procelco, s.l.
Grupo Procelco, s.l.

Nuevos toldos en terrazas y cerramiento de salida

Grupo Procelco, s.l.

Esta propuesta para terrazas es increíble. ¿Quién no sueña un techo acristalado o en materiales sintéticos transparentes, que te dejen ver el cielo y que a la vez te resguarden de la lluvia y el frío? Hermosa obra del Grupo Procelco, S.L.

6. Madera

La madera siempre está presente como opción en este tipo de cubiertas y techos para patios. En el caso de la foto, esta increíble galería no podría verse más hermosa. A veces, la madera es la que va. Otras, puede reemplazarse.

7. Sofisticadamente simple

Jardines de estilo minimalista por TOLDOS SPANNMAXXL.de
TOLDOS SPANNMAXXL.de

Toldos para casa: se adaptan a diferentes fachadas

TOLDOS SPANNMAXXL.de

Una estructura de metal en negro, una lona clara que permita una sensación de luminosidad, nada más simple para esta solución tan moderna como eterna. Debajo, un juego de living para exteriores increíble.

8. El toldo plegadizo

Casas de estilo moderno por plurAU
plurAU

Obra em andamento – Detalhe toldos

plurAU

Otra de las opciones para cubrir y proteger un espacio al aire libre es el toldo plegable con caída al exterior. Esta propuesta es apta para ventanas y superficies pequeñas y medianas. 

9. Directamente en la pared y con sensores

 de estilo  por TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDOS DE COFRE EXTENSIBLE PARA JARDINES Y ATICOS

TOLDOS ROAMA

Cuando el patio o terraza es más chico y tenemos una pared enfrente, no necesitamos nada más. Algunos toldos, como es el caso de la foto, se extienden activados por sensores de sol y viento.

10. Pérgola tecnológica

Hay una amplia variedad de techos para patios y jardines con sensores climáticos. Estos dispositivos trabajan por nosotros, dando en la tecla ante cada necesidad según el tiempo y la temperatura.

11. Gigantes

Hoteles de estilo  por TOLDOS TOLCIP IBIZA
TOLDOS TOLCIP IBIZA

TOLDO CON BRAZOS TELESCOPICOS, JUMBO

TOLDOS TOLCIP IBIZA

Algunas propuestas de toldos pueden desplegarse cubriendo dimensiones impensables de abarcar con materiales de toldos tradicionales. Esto da cuenta de lo livianos que son los nuevos toldos modernos y de lo hermosos que quedan en jardines amplios como el de la foto.

12. Hacelo vos

Jardines de estilo moderno por Bladgoud-tuinen
Bladgoud-tuinen

Schaduwlounge over het terras

Bladgoud-tuinen

Tranquilamente podés mandar a hacer por un herrero una estructura que te permita añadir una media sombra o una lona. Podés usar este techo para guardar el auto, para poner una mesita en verano, o simplemente para crear un clima fresco ante el calor.

Te pueden interesar también estos 6 Techos perfectos para tu patio.

¿Cuál querés para tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!