5 pequeñas cocinas de estilo moderno

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Tenés una cocina pequeña? Entonces, este libro de ideas ¡es para vos! 

La mayoría de las veces, con tal de ampliar visualmente el espacio, conseguir que todas las cacerolas y alimentos entren en las alacenas, nos olvidamos de la estética y anteponemos solo la funcionalidad. Sí, hay que ser prácticos, pero no hay que renunciar al estilo. Podemos tener una cocina fabulosamente práctica y moderna incluso en espacios reducidos. 

Hoy hemos reunido para ustedes cinco cocinas que son ejemplo en modernidad y funcionalidad, en espacios apretados. Inspirémonos juntos con esta galería de cocinas, modernas, fabulosas y funcionales… .

1. En una esquina, una cocina de diseño en L

Cocinas de estilo moderno por TOTUS
TOTUS

Loft conversion and house remodelling in Wimbledon

TOTUS

La luz es clave para ampliar visualmente cualquier espacio y esta propuesta aprovecha la luz natural al máximo. El uso del blanco como color estrella encuentra su razón de ser en la idea de aprovechar los rayos de sol que entran por la ventana. Sin embargo, más allá de la predominancia del blanco, detalles como: el piso de madera y los electrodomésticos plateados, logran aportan calidez a la vez que rompen con la hegemonía del pulcro blanco. 

En cuanto a la forma, esta cocina total white es dueña de un diseño en L que crea espacios cómodos y fluidos donde es posible moverse con tranquilidad. El mobiliario de cocina responde a la perfección a las necesidades de almacenamiento esenciales en espacios como la cocina. 

2. Mini cocina con barra incluida

Esta es una excelente propuesta para cocinas que se encuentran en espacios cerrados y sin luz natural. El diseño en L, como mencionamos anteriormente, permite crear espacios amplios y cómodos que se integran muy bien en ambientes diáfanos. 

La madera es protagonista, tanto la barra como la mesada aportan calidez en esta pequeña y moderna cocina. Además, la barra de madera se plantea como un elemento ideal para dividir ambientes: por un lado el área de cocina y almacenamiento, por el otro, el desayunador.

El elemento clave a la hora de dar el toque moderno viene de la mano de los muebles de cocina en color blanco. La combinación es perfecta: el mobiliario blanco, la mesada y la barra de madera, la pared de ladrillo visto pintada también de blanco.

Esta propuesta nos llega desde Polonia, de la mano de los profesionales de  Estudio Mirango.

3. Una cocina que se esconde

Esta cocina kitchenette es ideal para departamentos tipo monoambientes o estudios. Solo ocupa una pared, se abre y se cierra, según se necesite. Con forma lineal, cuenta con todo lo necesario: heladera, hornallas con horno, estantes ¡y hasta su propia iluminación! 

Un diseño moderno español de los arquitectos de interiores Mill-House.

4. Cocina lineal con isla central

Cocinas de estilo moderno por TOTUS
TOTUS

Property Renovation and Extension, Clapham SW11

TOTUS

A primera vista, esta cocina puede parecernos que no es pequeña. Pero si la mirás bien, te vas a dar cuenta que el área de preparación de alimentos no es para nada extensa. Esta cocina de diseño lineal se acomoda solo en una pared, lo cual es una solución práctica e ideal para espacios pequeños. Además, se ha incorporado una isla central, una ideal perfecta para suplir la falta de lugar, ya que crea nuevos espacios de trabajo e incrementa la capacidad de almacenaje. 

En cuanto al diseño y los colores elegidos, esta cocina se decanta por la dupla blanco – gris que esta re de moda. Además, no se pierde luminosidad y se logra una sensación de mayor de amplitud.

¿Te interesa leer más sobre cocinas con islas? Mirá este artículo: 6 razones por las que incorporar una isla en la cocina

5. Modernidad y simpleza también en pequeñas dimensiones

Este es otro ejemplo de cocina lineal que a pesar de ser sumamente sencilla cumple con todas necesidades esperadas. La cocina se plantea con doble espacio de trabajo, es así que podemos ver dos zonas distintas: un área especialmente dedicada a alojar el horno, las hornallas y la bacha, mientras que la mesada de enfrente se ha destinado únicamente a la preparación de los alimentos.

El estudio responsable por el diseño de este espacio es Parrado Arquitectura.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!