Main bathroom: Baños de estilo moderno por Ramirez Arquitectura

6 Consejos brillantes para lograr un baño 100% libre de moho

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si hay algo de lo que no podemos escapar en casa es del moho, especialmente en ciertas regiones de la Argentina donde la alta humedad es algo de cada día, el moho suele ser frecuente en el baño.

El baño ofrece un ambiente ideal para la aparición y proliferación de hongos, porque la humedad es algo de todos los días, muchas partes del baño quedan sin secar y ni hablar si tenemos en cuenta que algunos baños no poseen ventilación, pero no te preocupes, hoy te traemos algunos consejos para deshacerte de él y evitar que el baño se vea afeado y amenazante debido a su presencia.

Un invitado no grato

El moho está presente en los baños, eso todos los sabemos pero muchas veces le restamos importancia porque creemos que no puede hacer daño. El moho aparece cuando hay humedad y no hablamos sólo de la humedad de una pared que necesita arreglo, la humedad diaria del baño es el mejor lugar para que el moho haga su aparición cuando menos lo esperamos.

Desde la desventaja estética de ver manchas, grandes o pequeñas en todo rincón del baño o incluso el mal olor, hasta las más molestas como puede ser empeorar un problema respiratorio o alérgico de los habitantes de la casa, no hay dudas de que el moho se debe ir del baño, por eso hoy te traemos tips para limpiar y evitar que los hongos se instalen en tu casa.

Reducir la humedad del baño

Sabemos que muchas veces las duchas no son precisamente el espacio donde el tiempo abunda, pero si se trata de reducir la humedad del baño para evitar la aparición de moho debemos tener en cuenta cada día de ventilar el baño.

Si tenemos una ventana es menester abrirla luego de cada ducha, sea invierno o verano, el vapor se acumula y ciertos rincones quedan húmedos por días si la habitación no se ventila bien, nunca se terminan de secar porque al otro día nos volvemos a bañar y es allí cuando empieza el problema.

Te aseguramos que este primer paso hará un cambio sorprendente al baño, el olor a humedad o la sensación de ahogo ya no existirán más.

Evitar agua estancada

Así como es necesario ventilar el baño también tenemos que tener en cuenta el agua estancada que queda después de una ducha o incluso en la pileta, especialmente aquellas que son planas o que no poseen buena caía de agua hacia el drenaje.

Otros rincones a los que debemos prestar atención es alrededor de la canilla, muchas veces este sector termina salpicado pero nunca se limpia, seguramente te sonará ver una mancha verde o negra alrededor del grifo, eso se puede evitar manteniendo seca el área o, en el mejor de los casos, optando por un diseño funcional.

Decile no a la ropa mojada

Las toallas, alfombras y demás textiles mojados e incluso húmedos son unos de los mayores causantes del clásico olor a humedad del baño. Imaginate que no ventilas bien el baño y encima dejás toallas y ropa mojada y sin extender en él ¿Qué podemos esperar si no es un terrible olor a humedad?

Disponer de barrales o ganchos para colgar y dejar que se sequen (en el baño bien ventilado) es una forma de evitar la presencia de humedad y de moho, debemos evitar caer en el error de colgar varias toallas juntas o dejar ropa mojada o húmeda tirada.

Cómo sacar el moho del baño

Ahora bien, ya sabés como evitar la presencia de moho en el baño, pero si ya tenés es hora de realizar una limpieza profunda para poder poner en práctica los consejos anteriores y ahí sí tener un baño limpio y perfumado.

Cuando hay moho es preferible utilizar un producto químico o natural y dejar actual unos minutos ya que en ciertas áreas, como la cortina, la ducha o ciertos rincones, la presencia de hongos puede ser mucha.

Una mezcla clásica y casera para terminar con los hongos es la de bicarbonato y vinagre, o también se lo puede mezclar con cloro. Mezclar cinco partes de agua tibia con medio libro de vinagre o cloro y unas cucharaditas de bicarbotano, rociar los azulejos, ducha, mampara o aquello que queramos limpiar y dejar actuar unos minutos antes de pasarle un cepillo o trapo.

Una vez que limpiamos a fondo una forma de mantener la ducha o bañera limpias es rozar periódicamente con vinagre para evitar la aparición de hongos.

¿Y las juntas de los azulejos?

Baños de estilo moderno por Graeme Fuller Design Ltd
Graeme Fuller Design Ltd

New Year – New Home Decor Ideas… … …

Graeme Fuller Design Ltd

Quién nunca sufrió por ver esos blancos azulejos bordeados de moho, líneas que antes eran blancas ahora son negras o verdes, no hay dudas de que no hay nada menos estético que la presencia de moho entre los azulejos del baño. 

Con la mezcla anterior vamos a remojar los azulejos pero en este caso, de ser mucho lo que haya que limpiar, vamos a requerir un cepillo pequeño y un poco de paciencia. Esto solamente será necesario la primera vez ya que si seguís los consejos anteriores te aseguramos que tu baño se verá más limpio, olerá mejor y la próxima vez que lo limpies sólo necesitarás pocos minutos para dejarlo en perfectas condiciones.

Contanos ¿tenés algún truco para deshacerte del moho en el baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!