Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 espectaculares fachadas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 6 tipos distintos de fachadas, que les pueden resultar muy útiles para inspirarse si están pensando en construir o hacer algunas modificaciones.

No nos cansamos de repetir lo importantes que son las fachadas, lo primero que nosotros y nuestros visitantes veremos cuando nos disponemos a entrar en la casa. Es también un lugar donde podemos olvidarnos un poco de lo práctico e invertir nuestras energías en crear efectos que dejen huella. 

Las fachadas con balcones, las que utilizan distintos volúmenes en su estructura, las que juegan con la iluminación, los materiales y las texturas como en una escenografía, las fachadas cerradas, las fachadas espejo, hechas mayormente de cristal y las fachadas de piedra con su aire inexpugnable son los 6 ejemplos que queremos mostrarles en esta oportunidad. Esperamos les gusten y les resulten útiles si están indecisos a la hora de elegir la opción final. 

También tenemos ideas para los distintos colores de nuestras fachadas aquí

El encanto de los balcones

CASA TRADICIONAL: Casas de estilo  por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

CASA TRADICIONAL

LLACAY arquitectos

La fachadas con balcones, sin importar su estilo, siempre tienen un no se qué muy romántico. Nos hacen pensar en el lugar donde esperamos atentos la llegada de alguien especial. También son ideales para sentirnos parte de la atmósfera de la calle en la que vivimos, podemos sentarnos en nuestros balcones con un vaso de limonada en verano o una taza de chocolate caliente en invierno y ver pasar la vida. 

Complementar los balcones con faroles, móviles o plantas nunca falla y especialmente en el caso de la vegetación, si nos manejamos con inteligencia podemos tener un foco de atención todo el año eligiendo distintas plantas que alternen sus momentos de esplendor unas con otras durante las estaciones. 

Volúmenes y formas

Distintos volúmenes y formas, geométricas o no, le pueden dar una riqueza visual a nuestra fachada muy interesante. Los más audaces pueden animarse a probar un efecto similar al de la imagen, que gana aún más usando distintos tipos de ventanas. También se pueden acentuar o diferenciar las formas y volúmenes con colores, aunque algunas veces, como en la foto, ni siquiera es necesario ya que el diseño habla por sí solo. 

Las formas más redondeadas funcionan bien para contrarrestar construcciones demasiado cuadradas, le otorgan un poco más de gracia y suavidad. Con tejados a dos aguas, los volúmenes geométricos se complementan bien unos con otros, como insinuaciones de sólidos platónicos. 

El juego del claroscuro

La iluminación no siempre es lo primero que nos viene a la cabeza pensando en la fachada de nuestras casas y la verdad es que pasar por alto la importancia que tiene es un error. Con ayuda de un experto se pueden crear los efectos más fantásticos complementando el diseño y los materiales de una forma más dramática. 

Lo vemos con frecuencia en edificios públicos en las ciudades más lindas del mundo. La iluminación nos permite apreciar estas joyas arquitectónicas a pesar de la oscuridad y les otorga una magia que difícilmente alcancen a plena luz del día. 

Notemos que la iluminación no debería limitarse a techos y paredes, en la foto podemos ver el efecto único que crean las luces a ras del suelo. Más fotos de esta espectacular casa en el link de Blos Arquitectos.

A cal y canto

Las fachadas cerradas son una opción menos común, pero tan interesante como sus predecesoras. Suelen estar pensadas para dejar entrar la luz e incluso para cerrarse o abrirse a voluntad cuando preferimos estar a salvo de miradas curiosas. 

Camuflan las ventanas y favorecen la vista desde el interior hacia al exterior, pero no al revés. Es más común verlas en edificios que en construcciones particulares, pero aún así están ganando momentum, así que podemos esperar empezar a verlas con más frecuencia a medida que la tendencia se va haciendo más y más conocida. 

Los materiales usados son claves y sirven para crear efectos ópticos muy artísticos además. 

Nuestro reflejo

La fachadas espejadas, cubiertas de ventanas de cristal que reflejan fielmente el exterior son imponentes por partida doble, por su valor arquitectónico y lo impactante de su diseño y por lo que reflejan.

Pongamos por caso la foto con la que ilustramos este ejemplo, el reflejo del cielo y el bosque en sus ventanas, además de los ángulos y colores de la construcción nos llevan de las narices a los cuentos de hadas de nuestra infancia. 

Tengamos en cuenta, eso sí, si el exterior es lo suficientemente estético para ser reflejado en la fachada de nuestra casa. La naturaleza o una líndisima calle pueden ser un complemento ideal, no tanto así un taller mecánico, por ejemplo. Tendremos que preguntarnos de antemano si el reflejo va a complementar o por el contrario va a convertirse en desventaja.

Un aire medieval

Otra fachada que nos hace evocar los cuentos que nos leían antes de dormir y las películas de castillos y dragones. 

Una fachada de piedra, si bien puede resultar un poco fría, puede ganar calidez al combinarla con madera o colores calientes. Suelen ser fachadas de bajo mantenimiento, ya que no hay que pintarlas ni barnizarlas y el paso del tiempo y la furia de los elementos suelen darles un aire desgastado  que las hace parecer antiguas y nobles, como si hubieran estado allí por cientos de años.

En ubicaciones más campestres y rurales, es recomendable usar las piedras de la región, no solamente harán una diferencia grande en el precio de nuestra fachada, sino que también se mimetizarán con la naturaleza dando la sensación de que la casa forma parte de ella en vez de ser obra del hombre. 

Pueden ver otra fachada de piedra acá.

6 tipos de fachadas, completamente distintas pero que pueden complementarse entre sí. Un balcón en una fachada de piedra inmediatamente nos hará pensar en un castillo, o jugar con distintos volúmenes en una fachada cerrada puede resultar original. Recordemos en cada caso la iluminación y el rol reflectivo de nuestras ventanas para darles a nuestras fachadas una riqueza visual aún mayor. 

¿Cuál fue la fachada que más les gustó? ¿Combinarían dos o más de ellas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!