Moderna y fabulosa: una casa de madera

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de casas de madera, a todos se nos viene a la cabeza la imagen de una rústica y humilde cabaña en medio del bosque. Pero hace tiempo que la madera dejó de ser un material solo para el campo y dio el salto a la gran ciudad. Y es que las viviendas revestidas con este material no tienen por qué ser rurales y mucho menos humildes. 

El lujo puede vestirse de madera tal y como ocurre en esta vivienda londinense. Una casa que reemplazó un típico adosado inglés en estado de ruinas y que ahora impresiona por la manera en que han sabido adaptar diferentes estilos de una manera espectacular. ¡Empezamos!

La fachada

Nos asomamos a una aburrida calle con mucho estilo british y descubrimos con sorpresa una increíble casa en una de las esquinas. Se trata de una vivienda con un diseño espectacular que ha cogido el concepto clásico de las casas londinenses para darle una vuelta de tuerca y crear una vivienda que se sale de la norma. 

Aquí descubrimos la influencia de diferentes épocas y estilos de diseño que, sin embargo, se encuentran todos en el mismo punto: la modernidad.

El cubo de madera

El cubo de madera que intuíamos en la imagen anterior aparece ahora con todo su esplendor. Este volumen supone una ampliación, un anexo a la vivienda blanca que contemplábamos antes. Un toque cálido, el de la madera, que contrasta con las líneas rectas y minimalistas de su diseño. 

Como en el resto de la casa, aquí también las ventanas juegan un papel fundamental, estableciendo un diálogo constante entre interior y exterior. Otro detalle que no podemos pasar por alto es que las ventanas se han colocado en las esquinas para disfrutar de dos orientaciones, permitiendo de esta forma que el sol bañe la vivienda a todas horas.

El lujo

Casi camuflada por el diseño espectacular de esta vivienda, una alargada pileta exterior parece querer colarse en el interior de la casa. Casi lo consigue a través de la pared vidriada que nos muestra  la escalera minimalista que nos conducirá a la segunda planta. En esta, al menos desde este punto, no contemplamos ventana alguna, y es que se trata de la zona íntima de la casa y se ha buscado conseguir espacios luminosos pero discretos, por lo que los huecos de las ventanas se abren en otros puntos de la fachada menos visibles a la calle.

La planta de la casa

 de estilo  por MZO TARR Architects
MZO TARR Architects

Ground floor plan

MZO TARR Architects

Antes de echar una breve mirada al interior, vamos a estudiar el plano de planta, ya que a menudo revela muchas cosas que son difícilmente apreciables desde fuera. Desde aquí podemos observar la naturaleza abierta de la propiedad, la cual carece de particiones pesadas y la división innecesaria de espacios. Además, podemos observar el espacio que ocupa la pileta en la planta baja y como se cuela en la planta aunque no forme parte de ella.

Para hacernos una idea

Para terminar, nos asomamos brevemente al interior de la casa. No hay sorpresas aquí: un exterior de diseño solo podía ocultar un interior lleno de estilo. Líneas modernas y minimalistas y espacios que se intercomunican los unos con los otros. Y es que aunque aquí no contemplemos un espacio totalmente diáfano, las particiones solo sirven para dirigir el espacio, no para separarlo y en él la luz fluye como lo hacen los diferentes ambientes que encontramos en esta planta baja dedicada a la zona de día.

¿Más casas de estilo inglés?

-Antes & Después: de casa anticuada a lujo sobre el mar

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!