Casas de estilo minimalista por Nan Arquitectos

¡La casa del futuro! Una casita de muy bajo costo

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¡Tan sencilla que resulta sorprendente! Así la casa a la que nos asomamos hoy: un inmueble con forma de prisma rectangular en cuyo interior no hay recovecos ni rincones y apenas encontramos paredes o tabiques, como estamos acostumbrados a ver en las viviendas pequeñas. 

Esta casa, ubicada en Pontevedra, España, fue proyectada por el estudio Nan Arquitectos. El propósito era crear una casa moderna, de bajo costo y destinada a una sola persona. Una vivienda pequeña, apenas 50 metros cuadrados, que reuniera todos los requisitos de una gran casa de diseño, donde el interior se fusiona con el exterior y al mismo tiempo, crear espacios de total intimidad. 

Una casa peculiar que demuestra que ¡las mejores ideas son siempre las más simples!

Fachada cerrada

Resulta aparentemente sencilla, sin embargo, esta casa tiene dos caras muy diferentes. La primera es la que vemos en esta imagen: corresponde a la fachada norte, la menos luminosa, y como tal, se muestra compacta y sin ventanas. Cerrada al vecindario.  Aquí, no obstante, podemos observar un sutil y alargado hueco en el que se esconde una ventana. Además, la casa alarga su cubierta para crear un garaje al aire libre. Una fachada discreta, todo lo contrario de lo que ocurre con la fachada sur…

Abierta al paisaje

Si bien decíamos que la fachada norte estaba cerrada al vecindario, la cara sur se muestra transparente y cristalina. Aquí se ha empleado un lenguaje diferente para que la casa se relacione con el exterior de una manera distinta. Las paredes de cristal permiten que interior y exterior dialoguen, la vivienda se abre al paisaje para recibir también la mejor iluminación natural. Esta casa energética, está construida con hormigón y cuenta con un voladizo en la la fachada sur que le sirve de protección solar durante los meses de verano.

Espacios abiertos y luminosos

Nos asomamos al interior y de un solo vistazo podemos hacernos una idea de lo que es esta casa. La planta es completamente abierta, tipo loft. De esta manera, las transiciones entre los diferentes usos son fluidas, pasamos de la sala al comedor sin abrir ninguna puerta. También la cocina se encuentra encajada en la escena, dando servicio a esta planta libre. Al fondo, se ubica el dormitorio. Para proteger la zona de noche de miradas indiscretas, se ha construido un elemento separador en el que está alojada la chimenea, que puede disfrutarse tanto desde la zona de día como desde el dormitorio.

Cocina minimalista, baño cerrado

En la misma pared donde se ubica la cocina se han concentrado el resto de servicios de la casa. Junto a la cocina y al armario encontramos el baño, la única parte de la casa que no responde al mismo esquema abierto. Cerrado al resto del espacio, este cuarto húmedo divide sus usos en busca de la máxima funcionalidad.

El dormitorio con terraza

Para terminar este recorrido por este moderna vivienda estilo loft en la península Ibérica, nos asomamos al dormitorio. Si la chimenea servía para preservar en cierta manera la intimidad de esta habitación, al entrar en ella nos damos cuenta de que ¡aquí no hay privacidad posible!

Desde el dormitorio, además, se puede acceder a la terraza y disfrutar del paisaje natural. Si quieres ver más proyectos interesantes, te invitamos a que eches un ojito aquí:  

- homify 360º: Elegante naturaleza en casa

¿Te gustaría vivir en una casa como esta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!