Una casa desde cero: ideas para decorar

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Dicen que los escritores sienten una especie de pánico transitorio cuando se enfrentan a una página en blanco. Son tantas las posibilidades que uno acaba por no decidirse por ninguna. Algo parecido le pasa a mucha gente cuando se enfrenta a un piso vacío. Decorarlo es mucho más que llenarlo de muebles. Es darle personalidad, carácter y calidez. Conseguir hacer de una vivienda sin alma un hogar. Cambiar la decoración de la casa o amueblarla desde cero es la reforma más sencilla y económica, puesto que no requiere de grandes obras ni necesita tirar tabiques, solo es importante una pizca de creatividad.

Para aquellos que se quedan paralizados ante tal reto, hemos preparado un artículo ciertamente inspirador. Se trata de una vivienda totalmente vacía a la que iremos llenando de muebles habitación tras habitación. 

¡Comenzamos!

Observando el potencial

El espacio abierto de la zona de día presenta, antes del proceso de decoración, este aspecto: un suelo de parqué típico de los años setenta y unas vigas de madera que le dan al piso cierto aspecto antiguo, pero que si sabemos utilizar bien podremos aprovechar a nuestro favor. ¡Veamos el resultado!

La casa va cogiendo forma

En este ambiente se ha buscado combinar los elementos de la construcción antigua con rasgos modernos en la decoración. Para ello se han pintado algunas de las paredes de un suave color verde y se ha elegido un mobiliario con una línea urbana y actual. Las lámparas industriales sobre la mesa de comedor, el estampado de las sillas o el cuadro de la pared crean un interior agradable, al mismo tiempo que las vigas, que antes parecían demasiado cargantes y viejas, ahora le dan una personalidad muy especial a la estancia.

Un dormitorio con estantería empotrada

 de estilo  por homeswitchome
homeswitchome

PRIMA – Camera da letto

homeswitchome

En esta habitación de cubierta abuhardillada se necesita urgentemente una mano de pintura. Además, nos encontramos con una estantería empotrada que da un aspecto viejo y desfasado al dormitorio. ¿Qué hacemos con ella?

La solución a la estantería empotrada

 de estilo  por homeswitchome
homeswitchome

DOPO – Camera da letto

homeswitchome

Finalmente se recuperó la estantería aunque eso sí, cambiando totalmente su imagen de una manera sencilla: pintando cada estante de blanco. De esta forma la estantería se fusiona con la pared consiguiendo un aspecto más moderno y luminoso. 

Por otro lado, en esta habitación las paredes también han sido pintadas siguiendo el binomio de colores del living: verde y blanco. Estos dos tonos vertebran el resto de la decoración, en especial los textiles, que utilizará siempre como base el verde o el blanco.

Demasiada madera

 de estilo  por homeswitchome
homeswitchome

PRIMA – Disimpegno e Bagno

homeswitchome

Nos encontramos con un espacio distribuidor de techos muy abuhardillados donde hay que pensar bien la distribución y el uso para poder sacarle el partido adecuado a la habitación. Sin embargo, este no es el único problema. El revestimiento de madera, en una habitación donde tanto suelo como cubierta también son de este material, resulta demasiado cargante.

La transformación en vestidor

 de estilo  por homeswitchome
homeswitchome

DOPO – Disimpegno e Bagno

homeswitchome

Se ha aprovechado este rincón para crear una zona de vestidor. Además, para acabar con ese revestimiento en madera, tan pasado de moda, se ha decidido utilizar de nuevo el color. De esta forma, pintando de blanco los antiguos paneles de madera se ha conseguido rejuvenecer este espacio tan especial.

¿Y el exterior?

Pero la transformación de esta casa a través de la decoración no se reduce solo a los espacios interiores. También se le ha dado un poco de vida al exterior de este piso, establecido en una especie de corrala.

Un poco de vida

Las grandes transformaciones a veces no necesitan más que pequeños detalles y recursos tan sencillos y económicos como colocar plantas en la celosía lateral y dotar de un poco de vida a la entrada de nuestra vivienda.

En definitiva, un piso que ha cambiado la cara sin necesidad de tirar tabiques ni realizar grandes reformas. Con un poco de creatividad y una decoración adecuada se puede conseguir dar un aspecto muy diferente a nuestra casa, tal y como vemos en otros artículos de homify como Ideas low cost para decorar un apartamento pequeño.

¿Qué espacio te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!