Una casa en las alturas

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Lo que ves es lo que es. Este es el lema del estudio Imativa Arquitectos  y el que define especialmente el propio proyecto residencial que homify te presentará a continuación. Su nombre es Casa Mar, una residencia localizada en la privilegiada cima de una montaña en Hermosillo, capital del estado de Sonora, al oeste de México. 

Además de una gran vista, la arquitectura y el diseño de esta casa son espectaculares. Volúmenes de líneas rectas y de color blanco enfatizan una congruencia entre actividad y plástica, entre estética y funcionalidad. Cabe mencionar que el diseño de la casa fue realizado en conjunto con la familia que la habitaría,  uno de los principios fundamentales en todos los proyectos de los arquitectos mexicanos.

Un terreno inclinado

Casa Mar está ubicada en lo alto de una montaña, ¿a cuántos de nosotros le gustaría vivir en las alturas? Probablemente a muchos, sin embargo, la altura del terreno fue el primer reto al que se enfrentaron los profesionales ya que el terreno no era plano ni uniforme, sino inclinado. Una vez analizado el terreno y el espacio, se discutió con la familia para iniciar el proceso de diseño y conceptualización.

Volúmenes limpios en base de blancos

Casa Mar se distribuye en dos plataformas principales. La planta de acceso donde se sitúa el garaje, la cocina, el dormitorio principal y el área social y la planta baja, con los servicios, la bodega, los dormitorios infantiles y más de una terraza espectacular. 

Para la volumetría de la casa, se decidió proponer en toda su composición un trazo ortogonal, es decir, asimétrico y equilibrado dinámicamente. Sin duda, se han logrado unos magníficos volúmenes limpios en base de blancos, los cuales destacan en lo alto.

El living lleno de luz natural

El interior de la casa tiene diferentes alturas, lo cual pretende enfatizar las zonas de mayor interacción como por ejemplo el living de la fotografía. Grandes ventanales de suelo al techo introducen la luz del exterior en el interior de la vivienda creando ambientes verdaderamente mágicos.

Una cocina en la onda

En una casa amplia y luminosa su cocina no podía ser la excepción. Una estancia de lujo con acabados de madera combinados con el color crudo en paredes y superficies.

El dormitorio principal

Tanto la decoración como los colores del dormitorio siguen el estilo del salón. Las paredes blancas intentan ampliar la luz natural que ilumina la habitación y el mobiliario clásico encaja a la perfección con los tonos neutros predominantes en el dormitorio.

Mármol en el piso

El lujo de esta casa continúa en el cuarto de baño. Aquí no se escatimó ni en tamaño ni en materiales. El revestimiento del piso se ha colocado por completo en mármol y su color combina con el resto de los acabados. El amplio espejo consigue aligerar la carga provocada por la mezcla de materiales.

Accesos distintos

Desde esta perspectiva observamos como cada planta tiene un acceso independiente colocado a su propia altura. Además de práctico la imagen que crea es espectacular gracias a las paredes de cristal. Fuera, el terreno desértico predice un clima caluroso sobre todo en verano, pero los arquitectos han pensado en todo…

La cereza del postre

Además de todo el lujo que hemos visto tanto dentro como fuera de la vivienda aún no os habíamos mostrado la guinda del pastel. Casa Mar cuenta con esta increíble piscina desde la que la que disfrutar de unas vistas de excepción una solución refrescante para combatir el calor.

¿Más arquitectura de granes volúmenes?

- Arquitectura de volúmenes imponentes

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!