¡Una casa sin estrés!

Carola Taleisnik Carola Taleisnik
Loading admin actions …

Tu casa debe ser el mejor lugar para recuperarte después de un día difícil. Cuando entrás por la puerta principal, tenés que sentir como si estuvieras entrando en un oasis. Nuestros hogares pueden servir como una utopía para nuestro estilo de vida a menudo ocupadas y llenas de acción. El hogar es un reflejo de lo que es importante para nosotros ya que es aquí donde pasamos una parte importante de nuestros días, por lo que tiene un enorme impacto en cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos.

En un mundo muy estimulado ya veces estresante, es en nuestro hogar donde podemos refugiarnos personal y físicamente. Es el primer lugar donde queremos ir cuando tenemos que renovar nuestro espíritu. Lograr un ambiente libre de estrés nos permite equilibrarnos, descansar y reforzar lo mejor de nosotros mismos.

La transformación de nuestras casas en esta zona libre de estrés, es vital para nuestro bienestar mental y físico. Múltiples estudios muestran cómo incluso el cambio de estilo de vida más pequeña positiva puede ayudar a relajarnos, cuidar mejor de nosotros mismos y reducir nuestros niveles de estrés. Estos cambios tienen un papel muy importante en la mejora de nuestra la calidad de vidas.

Afortunadamente, muchos de estos cambios de estilo de vida saludables son fácilmente alcanzables. Sólo se necesita algunos retoques deliberados y creativos para convertir nuestro espacio vital en un lugar saludable. Para librar tu hogar de la energía estresante, sólo tenés que seguir estos  pasos fáciles a la serenidad.

​Un lugar limpio y ordenado

Tener un ambiente desordenado no es algo que simplemente vive en nuestra casa, que vive en nuestras cabezas. El desorden tiene un impacto espacial en nuestra autoestima. Una buena manera de comenzar a incorporar el hábito del orden es comenzar con tan sólo cinco minutos al día. Deshacerse de lo que no es necesario, preguntarse ¿Lo necesito?¿Voy a usarlo? Si la respuesta es ¡NO!, Deshacerse de él!

La verdad es que no siempre es posible tirarlo todo. Si se desea crear un espacio organizado sin que los recuerdos se amontonan a su alrededor, hay varias opciones para conseguir un sistema de organización de aspecto moderno y maravilloso. Divertite encontrando el que funciona para vos!

​¡Utilizá solo clores que te gustan!

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Es recomendable utilizar colores relajantes que generen emociones tranquilas. Colores reconfortantes como los azules suaves, beiges y verdes son considerados colores calmantes. Utilizá mobiliario confortable, iluminación, música y aromas agradables para estimular tus sentidos y por lo tanto tu mente de la manera más positiva. En este proyecto de ESTUDIO PAULA HERRERO ARQUITECTA, se utiliza una paleta de tonos cálidos que genera un ambiente sereno y acogedor; los colores beige, arenas y tostados son ideales para combinarlos con la madera. A los colores neutrales se le suman las texturas suaves en almohadones y mantas.

​Utilizá velas…

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Elegí un espacio en tu casa que se siente cómodo y sea semiprivada. Una vez que localice esta área, llevalo al siguiente nivel de magia. Añadir plantas y velas, y creá tu Propia Santuario Personal.  Convertilo en un lugar para hacer ejercicio, hacer yoga, leer un libro o un lugar para meditar.  Lo que vos elijas, asegúrese de que es un lugar que te permite estar a solas con sus pensamientos y lo más importante te permite tener un momento Zen.

Para más sobre iluminación podes hacer click aquí!

​Muebles y objetos que te hagan sentir seguro

Probá con algunos consejos de feng shui, que tiene como objetivo lograr la armonía entre tu yo espiritual y tu entorno físico. De acuerdo con esta antigua disciplina, el posicionamiento adecuado de los elementos de un dormitorio, crea el flujo de energía deseado y el equilibrio de fuerzas. Los médicos recomiendan que la posición de su cama en el lado opuesto de la habitación desde la puerta de la habitación – no directamente en frente de la puerta, pero en diagonal a través de la habitación de ella; posicionar la cama, así que cuando te acostás en él, una ventana está a tu derecha (para alimentar energía positiva cuando se despierta); y tener escritorios y computadoras, junto con su energía relacionada con el trabajo, fuera de la habitación.

Reducí los ruidos

Ventanas dobles, techos flotante, suelos flotantes y alfombras son los métodos utilizados para bajar el nivel de ruidos que ingresan en la casa desde el exterior, especialmente para quienes viven en zonas de mucho movimiento o sobre avenidas. Los que viven en edificios sufren el agravante de que también hay ruidos internos, como el de los ascensores, de las calderas. A esto se suman las conversaciones de los vecinos, la música o el televisor que escuchan a alto volumen, los taconeos o los electrodomésticos.

Si se desea una solución temporal o no se dispone de un presupuesto amplio, se puede recurrir a métodos caseros. Por ejemplo, el uso de persianas y cortinas gruesas, que ayudan a amortiguar los sonidos. También pueden utilizarse las cajas de cartón de huevos pegadas sobre la pared, que luego se recubren con telas gruesas, alfombras o tapices. Otra alternativa es forrar las paredes con telas gruesas, rellenando con algodón o gomaespuma. El corcho es otro material económico que, pegado en paredes, puede hacer más llevadero el ruido.

Permitite relajarte, meditá

Ya se trate de una habitación entera, una chimenea, o simplemente una silla, hacé un lugar en la casa de su lugar personal para la paz y la alegría. Todos en la familia deben saber que cuando estás ahí, no deben molestarte.

​Pensá positivamente repitiendote frases bonitas

Lectura de palabras de apoyo pueden cambiar tu mente de un lugar oscuro a un lugar positivo. Frases edificantes nos ayudan a pensar de una manera más optimista y alentadora. Colocá estas afirmaciones y frases fuertes y positivas en toda tu casa y recordá, nos convertimos en lo que pensamos.  Alimentá tu mente con ideas y actitudes de elevación.

Es hora de que puedas hacer de tu casa, el refugio feliz que querés que sea.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!