de estilo  por COCINAS CASTILLO

6 Formas 100% efectivas de limpiar la casa como un profesional

silvia silvia
Loading admin actions …

La limpieza de la casa no un tema fácil para nadie, Están los que tienen solucionado el problema porque alguien más se lo resuelve semanalmente pero también deben lidiar con cuestiones de seguridad y confianza.

Pero están también los que deciden tomar las riendas de esta tarea y hacerle frente con valentía y orgullo, por más que el tiempo no esté de su lado o prefieran no hacerlo.

Para esos atrevidos, este libro de ideas le vendrá al pelo como guía facilitadora a la que consultar siempre. Lo importante es que la limpieza sea eficiente y que nos ahorre tiempo cada vez que la ponemos en práctica.

100 % organizado

Nada mejor que apelar a nuestra cualidad organizadora, que seguro la tenemos en otras áreas de nuestra vida, como la laboral.

Acá es lo mismo, la efectividad tiene que ver con que todo lo necesario esté a mano cuando lo necesitamos y que no falta nada, porque esto retrasaría todo lo demás.

Ventilación necesaria

Cuando nos decidimos a arremeter con la limpieza de nuestra casa, siempre es necesario ventilarla bien porque vamos a remover polvo y no queremos que esto nos produzca alguna reacción alérgica o estornudos.

Por eso, abriremos bien las ventanas para que el aire circule todo el tiempo y ayude a que las energías se muevan, así también como olores a encierro.

Aspiremos

Cuando el tiempo escasea y no es que podemos dedicar muchas horas a la limpieza de la casa, lo mejor es tener a favor todo lo que nos permita acortar las tareas.

La aspiradora se convertirá, entonces, en tu aliada número uno para esas superficies donde se acumula el polvo, ya sea en el piso o sobre los muebles.

Aprovechando el baño

Ahora nos preparamos para el baño y aprovechamos que la lavadora está dentro de él para hacerla funcionar facilitándonos tiempo y más trabajo posterior.

Algunos prefieren la higiene de su cuarto de aseo después de una ducha porque las superficies están ya húmedas y los recursos a la vista.

Mantener al cocina en condiciones

Después de dejar el baño como se merece, o al menos, como a nosotros nos gusta, nos arremangamos más porque viene la cocina.

Una manera de efectivizar nuestra limpieza semanal es que la cocina se mantenga decentemente ordenada todo los días. Esto nos ahorrará tiempo después cuando tengamos que hacer la higiene general,

Por eso, una barridita después de las comidas, será una bendición.

Ser más ordenados

Y terminando ya esta odisea de escobillas y trapos, nos espera el dormitorio, Mejor así, porque estamos más cerca de la cama para un merecido descanso una vez terminado todo.

El consejo para que la limpieza se más efectiva es tomarnos el trabajo de que diariamente nuestra ropa y calzado quede en su lugar y no lograr pilas absurdas que arrugan más las prendas y las dañan.

¿Ya te organizaste para limpiar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!