La nobleza del hormigón: casas con carácter

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El hormigón es un material noble y funcional. Se puede utilizar para trazar calles o levantar imponentes estructuras. Sus ventajas estéticas y constructivas son múltiples. 

Actualmente, el también llamado concreto, es uno de los materiales favoritos. Ya sea dentro de la arquitectura o la ingeniería sus virtudes no tienen límites. Es por eso que, en el libro de hoy, le dedicamos una galería de fotos con 3 casas que lo tienen como protagonista. ¿Las conocemos? 

En exteriores grandes ventajas

Las casas de hormigón tienen grandes ventajas. Una de ellas es su resistencia al paso del tiempo y su gran nivel de protección contra las tormentas. Es un material que posibilita un alto grado de aislamiento y, en exteriores, estéticamente, aporta un carácter muy singular. 

Hacia el interior numerosos beneficios

Hacia el interior, el concreto, como ya adelantamos, tiene un alto nivel de aislamiento. Durante el verano regula las temperaturas calurosas y, en el invierno, reguarda el calor. Mejora el aislamiento acústico y térmico y, con su belleza puede combinar con distintas texturas, colores o materiales. 

Súper polifacético

El hormigón es un gran aliado a la hora de levantar muros e imponentes paredes. También sirve para realizar los acabados. Se adapta muy bien a todo tipo de construcciones. En una casa, por ejemplo, además de ser parte del mobiliario, puede ser un excelente material para vestir pisos, baños y cocinas. ¡Mirá como en esta imagen, el despacho español Comas-Pont aprovechó al máximo sus bondades!

Funcionalidad asegurada

El hormigón no requiere demasiado mantenimiento. En materia estética muchas veces va de la mano de un exquisito minimalismo. Su singularidad y elegancia no falla si lo que quieres son lograr estancias fuertemente contemporáneas.

Para no olvidar

Una casa con estructura de hormigón debe tener en cuenta los aspectos mecánicos antes y después del vaciado. De esa manera, se presta atención y se toma con previsión las diferentes aberturas que tendrá la vivienda. 

Un consejo para tener en cuenta

Finalmente, si te inclinas por este material, no olvides que en lugares donde el suelo tiende a hundirse es preciso incorporar cimientos flotantes y fundaciones ya que cualquier tipo de movimiento puede ocasionar fisuras.   

¡Seguí viendo proyectos en homify!

¿Qué te pareció este tipo de material? ¿Querés seguir viendo casas de hormigón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!