15 Trucos brillantes para empezar el día con buen pie

Gabriela  García Gabriela García
Temporada Otoño-Invierno 2015, VILLATTE - La Maison VILLATTE - La Maison Dormitorios coloniales
Loading admin actions …

En un estudio de 2016 realizado en conjunto por las universidades de Pennsylvania y Ohio a empleados de un compañía de seguros, se descubrió que empezar el día a las apuradas, sin tener un minuto para desayunar y con miedo a llegar tarde, es la peor manera de arrancar y repercute en el resto de la jornada. Los que empezaban el día de malhumor lo terminaban del mismo modo, y con menos productividad, aún a pesar de haber recibido mensajes positivos. 

En cambio los que comenzaban su jornada en forma apacible y alegre, la terminaban en similares condiciones. Por eso es vital empezar bien el día ya que repercute en todos los aspectos de la vida. En este libro de ideas les queremos revelar algunos tips para empezar (y terminar) bien el día. Pueden parecen obvios pero no por eso dejan de ser prácticos y oportuno- Por eso bien vale la pena probarlos y ponerlos en práctica. Los resultados no tardarán en llegar. ¡Adelante! 

1. Levantarse con tiempo

1.Levantarse con tiempo es una de las mejores maneras de empezar el día. Ya sea con un despertador como el de Miyake Design o con el dispositivo que prefieras. Tener tiempo suficiente permite llevar a cabo las rutinas matinales sin tener que estar corriendo ayuda a alejar el estrés. 

2. Abrir las cortinas

Al levantarse, lo primero que hay que hacer es abrir las cortinas y las ventanas para dejar entrar aire y luz natural. Es la mejor manera de combatir la modorra y la pereza típica de la mañana. Se puede permanecer unos minutos en la cama disfrutando de la luz natural para ir despertándose de a poco.  

3. Hacer la cama

Hacer la cama lo antes posible ayuda a ver la habitación mucho más ordenada. Ver lejos el caos es ideal para aumentar la productividad y aprovechar mejor cada instante. Por otra parte, observar el cuarto ordenado da una agradable sensación de placer. 

4. Disfrutar la paz de la mañana

Si es posible levantarse antes que el resto de los habitantes de la casa se puede disfrutar de la paz reinante. El silencio y la inactividad predispone a pensar en las actividades del día en medio de un ambiente relajado y calmo. 

5. Meditar durante 5 minutos

homify

Tomarse unos momentos para meditar cada mañana ayuda a bajar el estrés, sentirse más equilibrado y en paz. Hay distintas maneras de hacerlo, pero básicamente se logra sentándose en un lugar tranquilo o con un aura espiritual. Luego solo basta con cerrar los ojos, respirar en forma lenta, profunda y controlada tratando de hacer una revisión introspectiva. 

6. Jugar con las mascotas

La mayoría de la gente ama las mascotas, y nos llenan de amor y alegría sin pedir nada a cambio. Acariciarlos y jugar con ellos ayuda a producir hormonas que nos hacen sentir plenos y felices. 

7. Sentarse a pensar la rutina del día

Cada mañana conviene sentarse unos minutos para planificar las tareas del día. La gente exitosa es aquella que suele delinear objetivos y pasos a seguir, que luego cumple casi a rajatabla. Tomarse un momento para reflexionar sobre lo que hay que hacer ayuda a organizarse mejor, y es una actividad que acerca a la concreción de los logros personales. 

8. Tomar un buen desayuno

Ya lo decían las abuelas y las madres: no hay que salir de casa sin tomar un buen desayuno que da energía y mejora el humor. En lo posible debería incluir lácteos, frutas, proteínas y cereales. 

9. Prepararse un batido de frutas naturales

Un licuado o un batido de frutas naturales es otra manera de empezar el día aportando al organismos valiosos nutrientes. Leche con bananas, yogur con frutillas o arándanos, manzana con pera y agua, o lo que más prefieran. 

10. Hacer una breve rutina de ejercicio

Los que tienen la suerte de contar un un gimnasio en casa no deben desaprovecharlo. Una breve rutina mejora el estado físico y también el mental. Ayuda a focalizar, tener más resistencia y mejor tono muscular. Si no se cuenta con un gimnasio, de todos modos se pueden hacer abdominales, estocadas y sentadillas sin elementos. También conviene hacer luego algunos ejercicios de elongación para mantener el cuerpo elástico y flexible. 

11. Hacer una caminata de 10 minutos

Sendero iluminado CubiK Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Hormigón

Una breve caminata de 10 minutos al sol recarga el organismo y predispone el carácter de la mejor manera. Si se tiene mascota, es el momento idea para pasearla. Esta actividad ayuda a mantenerse en peso,  oxigena el organismo y llena de energía para todo el día. 

12. Darse una ducha renovadora

Una buena ducha renovadora después de la rutina descripta nos pone a punto para salir a enfrentar el mundo. Mucha gente dice que no tiene tiempo y lo hace por la noche. Esto no es lo más adecuado, ya que no hay nada mejor que tener una rutina matinal de actividad física e higiene. Salir de casa recién bañado da una inigualable sensación de bienestar. 

13. Mirarse al espejo

Mirarse al espejo antes de salir. Mucha gente tiene miedo de mirarse a la mañana por temor a verse con ojeras, el cabello desarreglado o una expresión dormida. Pero hay que afrontar la realidad para tratar de retocar los detalles que no nos hacen lucir del todo bien, antes de enfrentar el día saliendo a la calle.

14. Pasar un rato en contacto con la naturaleza

Las plantas llenan el espacio de oxígeno purificador y dan una sensación de paz y frescura que contagia. Pasar unos minutos al día regando o cuidando las plantas es relajante y energiza.

15. Llevar una vianda saludable

Antes de salir de casa conviene preparar un snack saludable para enfrentar el día. Puede contener frutos secos, una fruta fresca, una barra de cereal o galletitas light. 

Cuando hay poco tiempo para limpiar la casa, hay que optimizar tareas. En este libro te indicamos cómo hacerlo. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista