Reforma integral de departamento: Cocinas de estilo moderno por Somos Arquitectura

10 Diseños de cocinas angostas que te harán remodelar la tuya

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el sector de la casa donde probablemente más tiempo se pasa. Algunas veces están diseñadas como si fueran un angosto pasillo, donde es necesario aguzar el ingenio para aprovechar al máximo cada centímetro. 

Para que este tipo de cocinas sean funcionales y atractivas, lo ideal es elegir una mesada en forma de I. Si bien no cuentan con el triángulo de trabajo necesario para moverse en el espacio con comodidad, si se ubica cada elemento con sensatez se puede disfrutar a diario de una cocina angosta. 

1. Blanco y madera

El diseño todo blanco combina muebles bajo mesada y alacenas laqueadas con herrajes de aluminio. La mesada es de material sintético blanco con bacha incluida. Enfrente hay un mueble largo y angosto con banquetas altas que se utiliza como barra desayunadora. El detalle original está dado por los vinilos decorativos con inscripciones, y también por el piso de madera que unifica visualmente este sector con el resto de la casa. 

2. Gris y negro

La propuesta de Germano de Castro Pinheiro Ida combina un piso gris con muebles bajo mesada y alacenas laqueados en blanco, con herrajes cromados. La mesada de granito negro recorre de punta a punta el espacio, y agrupa el anafe eléctrico, la bacha y la zona de trabajo oportunamente iluminada. 

3. Rústica

Reforma integral de departamento: Cocinas de estilo moderno por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Reforma integral de departamento

Somos Arquitectura

La rusticidad se hace presente en esta cocina que combina paredes de microcemento, mesada gris y muebles laqueados en blanco. Si bien el equipamiento es sencillo, tiene todo lo necesario para ser funcional. 

4. Blanco y luz

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Esta cocina diseñada en I cuenta con una mesada blanca y alacenas del mismo tono. Los muebles bajo mesada tienen puertas y cajones, en tanto que las elevadas están estructuradas como una caja hueca rectangular que alberga el tiraje del extractor. Una barra enchapada en madera funciona como remate de la mesada y se utiliza como desayunador. 

5. Pared alegre

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

La cocina de la imagen tiene una mesada en I de madera con cantos metálicos. Los muebles bajo mesada son de madera beige con estilo campo y herrajes retro. Se dispuso un estante corrido con molduras que se utiliza para ubicar objetos decorativos, y realzan la pared del fondo revestida con azulejos decorados con distintos diseños en tonos de azul con fondo blanco. 

6. Clásico rural

Cocinas de estilo rural por Churchwood Design
Churchwood Design

Pippy oak kitchen

Churchwood Design

Esta cocina típica de campo presenta muebles de madera rústica bajo mesadas de granito. Las alacenas son del mismo material, con puertas ciegas y vidriadas. La cocina económica de hierro pintado de blanco se lleva todas las miradas, al igual que la isla con tapa de madera oscura y patas celestes con herrajes de estilo industrial. 

7. Funcional

Esta cocina angosta pero completa tiene dos tiras de mesada hecha de material sintético beige con alacenas del mismo tono. Las paredes de cerámica decorada con efecto óptico generan sensación de dinamismo que contrasta con la neutralidad de los tonos del equipamiento. 

8. Mesada completa

La mesada de granito negro presenta una alineación de cocina, bacha, lavaplatos, horno y lavarropas, todo cuidadosamente medido y ubicado en práctica continuidad. Las alacenas elevadas están laqueadas en blanco y alternan con el microondas y el tiraje del extractor. 

9. Moderno y joven

Esta cocina clara y simpática combina un muro decorado en blanco y azul, con pisos claros, alacenas blancas y mesada de granito negro. En la parte superior de la cocina se ubicó un estante largo de madera que da su toque cálido y natural. 

10. Minimalista

Ideal y elegante es el diseño de esta cocina de alacenas y bajo mesadas blancas con terminaciones metálicas. El piso es de microcemento en la zona central, y en la zona cercana a los muebles tiene un revestimiento cerámico en blanco y azul. El motivo se repite en la pared del frente, sobre la que se apoya una barra de madera clara y una banqueta de estilo nórdico. 

Ya que estamos con el tema de la cocina, no se pierdan este libro con mesadas especiales. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!