de estilo  por The Plate Rack

10 Muebles súper prácticos que podés instalar en tu cocina

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

En la cocina, una buena zona de almacenamiento es crucial, ya que ayuda a poder desplazarse con comodidad y a la vez a tener todos los elementos a mano para preparar las comidas. Condimentos, utensilios, ollas, ingredientes, todo conviene tenerlo cerca para aprovechar el tiempo y lograr mejores resultados con menos esfuerzo. 

Tener un buen espacio de guardado también ayuda a que la cocina se vea más pulcra y ordenada. Al ser el sector donde más horas se pasan al día. conviene que luzca lindo y armonioso ya que también ayuda al espíritu además del estómago. 

.

1. De metal

Cocinas de estilo industrial por The Plate Rack
The Plate Rack

Modular shelving

The Plate Rack

La alacena abierta de The Plate Rack está hecha de aluminio, lo cual la hace muy resistente a la humedad. De marcada impronta industrial, tiene la particularidad de ser muy funcional ya que se pueden agregar o quitar módulos en función a la necesidad del usuario. Se puede incorporar más espacio de guardado anexando estantes en los laterales o en la zona inferior. 

2. Cajón con divisiones

Cocinas de estilo clásico por Rencraft
Rencraft

Classic, yet Contemporary

Rencraft

Este práctico cajón enchapado en madera cuenta con una caja interior compartimentada para guardar cubiertos y utensilios. Si es difícil encontrarlos en los comercios se los puede encargar a un carpintero. Quedan muy bien y aportan la calidez inigualable de la madera. 

3. Estantes en la puerta

Cocinas de estilo clásico por Rencraft
Rencraft

Classic, yet Contemporary

Rencraft

 Este diseño copia el modelo de las heladeras, ya que se incluye un espacio de guardado en la misma puerta. Se trata de estantes angostos ideales para poner frascos de especias. Al elegir un mueble siempre conviene fijarse en el interior más qe en el aspecto estético interior. Debe ser amplio y con cómodos estantes, preferentemente móviles. 

4. Bajo la barra

Livings de estilo moderno por Fraher Architects Ltd
Fraher Architects Ltd

Shelving beneath the concrete work surface

Fraher Architects Ltd

Esta cocina cuenta con una barra tipo americana hecha de cemento que también se usa como superficie de trabajo. En uno de los laterales se aprovechó para colocar una serie de estantes donde se guardan elementos propios del living, ambiente que está integrado a la cocina con este elemento. Del lado de la cocina se colocan objetos propios del sector, como por ejemplo libros de recetas y electrodomésticos pequeños. 

5. A ambos lados de la zona de fuego

Cocinas de estilo moderno por Fraher Architects Ltd
Fraher Architects Ltd

View across the kitchen

Fraher Architects Ltd

Este diseño cuenta con la cocina o zona de fuego ubicada en el centro. A ambos lados se instalaron estantes elevados donde se guardan condimentos, vajilla y otros utensilios de cocina. Esta disposición es práctica ya que se pueden preparar ricos platos donde todo lo necesario está bien a mano. 

6. Con puertas, sin puertas

Este diseño cuenta con alacenas y muebles bajo mesada. El detalle original está dado por algunas zonas que se dejaron abiertas, rompiendo la idea de bloque. En ellas se dejan a la vista ollas, platos y otros utensilios de uso diario. 

7. Madera a la vista

Cocinas de estilo clásico por NAKED Kitchens
NAKED Kitchens

Innovative Kitchen Storage Solutions

NAKED Kitchens

Esta cocina combina la madera blanca en las puertas de las alacenas y muebles bajo mesada. La mesada es de madera natural, al igual que las dos rajas que contienen dos cajones extraíbles. 

8. Todo a la vista

Cocinas de estilo moderno por A2studio

Las cocinas modernas eligen dejar todo a la vista. En este caso se instalaron tres tablas de madera natural sobre la mesada, donde se dispuso vajilla, adornos y utensilios. Debajo de la mesada se dejó un espacio para disponer canastos que dan un toque informal y práctico a la vez.

9. Sobre la cava eléctrica

Cocinas de estilo rural por Purdom's Bespoke Furniture
Purdom's Bespoke Furniture

Bespoke Kitchen storage

Purdom's Bespoke Furniture

 El espacio que queda libre sobre la cava eléctrica se aprovechó con un mueble con tapa rebatible. Es ideal para guardar utensilios que no se usan tan frecuentemente, pero aún así están a mano en la cocina.

10. Todo junto

Cocinas de estilo moderno por Katie Malik Interiors
Katie Malik Interiors

Kitchen (internal view)

Katie Malik Interiors

Cuando no sobra el espacio, se combinan varias funciones en un solo lugar. En este caso se colocó el lavaplatos y el lavarropas bajo la misma mesada. Obviamente este último debe ser de carga frontal. Por encima, las alacenas de madera ofrecen un práctico espacio de guardado.

Para ver más soluciones para la cocina, no te pierdas este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!