Cocinas de estilo moderno por Nishtha interior

15 Lugares para guardar cosas que nunca se te hubiesen ocurido

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

A menos que cada vez que comprás algo tires otra cosa, siempre vas necesitando nuevos lugares de guardado y almacenamiento en la casa. Tener las cosas, sea ropa, adornos, útiles o elementos de limpieza; bien acomodaditas en sus respectivos lugares, nos brinda una sensación de orden y organización que se refleja no sólo en la casa, sino en nosotros y nosotras mismas. 

A veces, basta con comprar un ropero o un armario; otras, necesitamos recurrir a la imaginación y pensar instancias de guardado novedosas que se adapten a cada necesidad y a cada espacio. Para eso es este libro de ideas, para inspirarte a mantener tu casa ordenada y limpia de manera bien original.

1. Trucos para e botiquín y el baño

Nuestro preciado botiquín puede volverse más amigable aún con imanes y dispositivos que sostengan aquellos elementos que siempre se caen, se pierden, se ensucian.

2. Cestas para el baño

Baños de estilo moderno por MAESTA BATHROOM FURNITURE
MAESTA BATHROOM FURNITURE

Epoca – Maesta Bathrooms

MAESTA BATHROOM FURNITURE

¿Las viste en muchas fotos y no las implementaste? Son geniales y prácticas para baños con estantes. Desde ya que si tampoco tenés estantes harías muy bien en colocar al menos unos.

3. Sujetadores de cocina

Cocinas de estilo moderno por Nishtha interior
Nishtha interior

Modern Style Kitchen

Nishtha interior

Nos referimos a los ganchos que se cuelgan en distintos puntos estratégicos de la cocina para sostener utensilios, repasadores, sartenes o tazas. En Nishtha Interior vemos algunos.

4. Armate de armarios

Cocinas de estilo moderno por Debenvale
Debenvale

Handmade Bespoke Grey Kitchen

Debenvale

Los armarios de cocina, los armarios de pasillos y descansos, los armarios de dormitorio, los armarios de recibidores. La originalidad está en saber usarlos en cada ocasión. Como vemos en a foto de Debenvale, los armarios a medida en la cocina son lo máximo.

5. Ganchos para el lavadero

 de estilo  por Creazione Interiors
Creazione Interiors

Washing area in Living Room

Creazione Interiors

La manera más fácil para maximizar el espacio disponible en el lavadero es mediante la adición de perchas. Estos ganchos se pueden utilizar para guardar la ropa lavada y planchada a fin de que no queden arrugas. En Creazione Interiors, aprovechan hasta la última gota de espacio.

6. Puntos de apoyo indispensables

Pasillos y recibidores de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

Tener puntos de apoyo estilo barra de usos múltiples en distintos sectores de la casa puede ser una excelente manera de aumentar el espacio de almacenamiento. Por ejemplo, en el lavadero, donde sirven como tabla de planchar, facilitando que el espacio sea completamente funcional. Perfecto es el lavadero de Clean Design.

7. Organizadores de pared

Garajes de estilo industrial por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Heimwerkstatt – Regalsystem PRIMESLOT

Regalraum GmbH

Se trata de paneles a los que se le adosan pequeños estantes según la necesidad y el caso. Este tipo de organizador es ideal para el baño, la cocina, las herramientas o lo que se te ocurra.

8. Colgantes para la bici

Garajes de estilo moderno por Garageflex
Garageflex

Resin Floor, Metal Cabinets and Bike Storage Galore in this lovely garage makeover in Cambridge

Garageflex

Hay muchos estilos, por lo que siempre encontrarás el que más se ajuste a tu espacio. La bicicleta colgada previene accidentes y organiza en gran medida la casa.

9. Mesas huecas

Livings de estilo moderno por buss
buss

Coffee Table

buss

Todos tenemos mesas en la casa, pero la mayoría están hechas a la manera tradicional. Al optar por mesas con tablas huecas o dispositivos de guardado, podrás almacenar pequeños objetos como libros, cuadernos y revistas en sus esquinas.

10. Nicho para la TV

Dormitorios de estilo minimalista por Thomas JENNY
Thomas JENNY

Zoom niche

Thomas JENNY

El televisor puede ser muy molesto cuando no encontramos un lugar adecuado. El armario empotrado facilita la creación de estantes tipo nichos con resultados soberbios, como vemos en la foto.

11. Esquineros

El aprovechamiento de los ángulos es otra manera inteligente de ganar espacio en la casa. Existen muebles específicos, como repisas o armarios. Podés adicionar un espejo que brinde sensación de amplitud.

12. Baúles multiuso

Comedores de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby Oak Wide Ottoman Box

The Cotswold Company

La opción por los baúles de usos múltiples es también muy recomendable para aprovechar el espacio disponible. Además de instancias de guardado, los baúles pueden servir de asiento o como mesas de apoyo.

13. Guardar en el piso

Una idea creativa que se pone en práctica en los pequeños departamentos y casas de ciudades superpobladas. Elevando unos centímetros el piso se pueden crear interesantes opciones de guardado. ¡Sorprendente!

14. Bajo la cama

Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno por MeMo arquitectas

Mucho hemos dicho y mucho insistimos en las grandes ventajas de las camas con cajones. En la foto de Memo Arquitectas, se aprecia cómo los zapatos dejan de ser un problema en el dormitorio.

15. Alacenas bien altas

Vimos que se pueden guardar cosas en el piso. Bueno, esto es al revés: te proponemos usar el techo. En realidad, ese espacio último de la pared que sólo sirve para que tejan sus telas las arañas.

Te dejamos para que veas estos Armarios y roperos súper funcionales para dormitorios de niños o de adultos.

¿Qué idea vas a implementar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!