Terrazas de estilo  por M+N Arquitectos

Una vieja casa puede ser tan maravillosa como una nueva… ¡E igual de moderna!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Desde México, la rehabilitación de esta casa te puede dar muchas ideas.  Proyecto de M+N Arquitectos aprovecha la invalorable arquitectura de una vieja casa para crear una vivienda moderna, que hace honor a ese pasado. 

Con espacios abiertos, que se conectan hacia el exterior, y una marcada inclinación hacia las líneas sobrias y rectas, la casa reconvierte las viejas estancias con un guiño moderno y funcional. ¡Te la mostramos! 

Por fuera…

Por fuera la casa te lleva a otra época; al México de fines del siglo XIX y de las haciendas. La fachada conserva parte de ese pasado pero le añade una intervención moderna en donde la geometría pura y las líneas rectas son protagonistas.

Geometría y volúmenes

Recién veíamos la entrada, con una restauración de la antigua fachada. Si miramos hacia la derecha, la arquitectura se transforma en un juego de volúmenes y líneas que sobresalen unos metros del terreno. En forma de L, este balcón se inspira en el diseño moderno. Sin duda, contrasta con el resto de la fachada. El resultado es todo un acierto.

Elementos modernos

Además del balcón, en el interior nos encontramos con una escalera de hormigón cuyo diseño transmite la sensación de que estuviera flotando en el aire. La presencia del hormigón embellece la nueva estructura que se acopla de forma armoniosa a la vieja casa. Debajo, un espejo de agua complementa el nuevo diseño.

Una terraza acogedora

Equipada con algunas piezas de mobiliario, esta terraza se convierte en un espacio funcional y moderno. Debajo del techo en pendiente, este rincón agrega una estufa a leña y zona de reunión que se conecta directamente con el jardín.

Juego de sombras

Este espacio ha sido recuperado. Debajo del techo en pendiente, que ha sido restaurado e intervenido, se ubica este lugar multifuncional. 

Veamos el resultado: el techo de madera luce pequeñas aberturas que dejan pasar la luz del sol. El juego de sombras, que se inscribe en el piso, es muy original.

En el dormitorio…

En los dormitorios también se han abierto tragaluces en el techo. De esa manera, los espacios se iluminan naturalmente de una manera muy funcional. En el resto de la estancia se han conservado y restaurado algunos elementos. Las viejas puertas se han reutilizado añadiendo encanto y un aire muy nostálgico. Los muebles y las lámparas refuerzan aún más esa idea.

Recomendado: 9 ideas para decorar una habitación

Volumen y color

En esta zona de la casa existe un guiño a Luis Barragán, el único arquitecto mexicano que ha ganado un Pritzker. El patio está delimitado por volúmenes regulares de diferentes colores. Un rasgo característico del gran arquitecto jalisciense.

¡Seguí viendo más fotos de esta casa!

¿Te gustó la rehabilitación de esta casa? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!