¡A ganar la batalla del espacio en los depto pequeños!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

La población crece, las ciudades también, pero no todos son partidarios de vivir lejos de los centros urbanos. Entre la especulación inmobiliaria y el aumento demográfico, las superficies de las viviendas tienden a ser más reducidas. No es raro encontrar que una pareja viva en un departamento de menos de 50 metros cuadrados, lo que supone todo un desafío al momento de amueblar y decorar.

Recorramos juntos algunas ideas que se aplicaron en este pequeño departamento para que sus habitantes pudieran vivir en grande. 

La distribución del espacio

Cocinas de estilo moderno por MoDULoW

A fin de ganar espacio, la cocina se ha diseñado en L, algo que permite no solo mayor circulación sino también más capacidad de almacenaje. A pesar de ser pequeña, cuenta con todo el equipamiento que se necesita para la vida moderna incluso una pequeña barra plegable, algo que crea espacio adicional para un desayuno o almuerzo fugaz. 

El blanco, es el color dominante y a través del cual se logra que la cocina tenga una sensación de amplitud mayor de la que en realidad tiene. El piso de madera logra aportar cierta calidez en este espacio que de otra manera se sentiría demasiado frío.

Dividir sin dividir

Dormitorios de estilo  por ZappeArchitekten
ZappeArchitekten

Sommerraum am Wasser

ZappeArchitekten

El dormitorio en este departamento estaba unido al resto de los ambientes (comedor y living). En este caso, a fin de ganar privacidad se incorporó una práctica puerta corrediza, que de noche se cierra para garantizar cierta intimidad. Sin duda, esta es una súper interesante opción para quienes viven en monoambientes.

Incorporar muebles más que funcionales

Que te parece incorporar un mueble tipo biblioteca para que no solo cumpla la respectiva función sino que además, te sirva para dividir ambientes.  Esta es una técnica muy usada por los diseñadores a la hora de organizar ambientes integrados o espacios de reducido metraje. 

Si te interesa seguir leyendo sobre espacios diáfanos te recomiendo:

- 6 ideas para optimizar la conexión entre ambientes

Preferir siempre los colores claros

Livings de estilo mediterraneo por Casas en Escena
Casas en Escena

Salón TENERIFE 1 habitación

Casas en Escena

En departamentos pequeños es muy común encontrar espacio integrados o como suele llamarse espacios diáfanos. En estos casos siempre se recomienda el uso de colores claros para crear ambientes más agradables. Además estos ayudan a incrementar la iluminación y la sensación de amplitud. 

Un espacio común con múltiples usos

Cuando el departamento es pequeño, el espacio social por excelencia se centra en el living-comedor. En estos casos, la disposición de la mesa del comedor, los sillones y los muebles de almacenamiento es súper importante. Hay que organizar el ambiente de manera inteligente a fin de no perder espacio de circulación o de almacenaje 

Una propuesta interesante son los muebles modulares, ellos va adosados a las paredes, pueden tener la forma y el tamaño que mejor se adecué al espacio. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!