Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 consejos para tener un hogar más saludable

Carola Taleisnik Carola Taleisnik
Loading admin actions …

Todos sabemos que un estilo de vida saludable comienza en casa, pero no prestamos atención a la manera en que el cuidado de esta, contribuye a nuestro salud y bienestar. Existen pequeños cambios que podemos realizar en nuestros hogares, que tendrán un gran impacto en tu salud y la de tus seres queridos. Ahora te presentamos algunas buenas ideas que contribuyen a un hogar y una familia mucho más saludable.

​Eliminá de tu casa la presencia de materiales peligrosos

Las propiedades más antiguas, pueden  tener pintura con plomo, lo que puede tener un impacto en la salud ya que puede causar daños al sistema nervioso, retraso del crecimiento, daño a los riñones, y el retraso en el desarrollo. La pintura con plomo es peligroso para los adultos y puede causar problemas reproductivos en los hombres o las mujeres. El plomo se considera cancerígeno y altos niveles pueden resultar en la muerte.

Para asegurarse de vivir en un hogar más saludable, lo recomendable es remover por completo la capa de pintura y volver a pintar con pintura libre de plomo.

​Atención con el polvo

SECTOR LIVING: Livings de estilo  por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING

G7 Grupo Creativo

Para algunos privilegiados, el polvo es inofensivo, sin embargo, al hablar de alergias, es una importante fuente de malestar y enfermedad para un número cada vez mayor de personas. Con esto en mente, se recomienda un control regular de los lugares en donde se acumula, principalmete en alfombras, mantas y almohadones.  Aspirar tus tapetes, alfombras y almohadones, es el mejor camino para prevenir alergias en el futuro y hacer de tu hogar un lugar más saludable! En este proyecto de G7 GRUPO CREATIVO, podemos observar diferentes superficies sobre las cuales, el polvo encontraría hospedaje perfecto.

Si ya compraste la aspiradora y querés ver más opciones de alfombras, podés hacer click aquí

No uses pesticidas

Los insecticidas que compramos, en su mayoría tienen alto poder de toxicidad y perjudican por completo nuestra huerta orgánica. Si tienen un hermoso jardín del que están orgullosos y aman de mantener, para un hogar más saludable tendrán que mantenerse alejados de los pesticidas y pensar en opciones más naturales.

Existen varias opciones para mantener tu jardín libre de plagas, basadas en repelentes naturales que a su vez son mucho más económicos. Los insecticidas caseros son muy fáciles de preparar y elaborados con plantas como ortigas, lavanda, tabaco, también con ajo entre otros, que cumplen la misma función. Además, estos insecticidas caseros no lastiman al medio ambiente y protegen  la salud de las personas y mascotas. Las soluciones caseras para las plagas molestas, nos permiten decir adiós a los productos químicos innecesarios en tu casa.

​Filtra el agua de la canilla

La calidad del agua disminuye a medida que aumentan las presiones demográficas y la mala utilización de los recursos hídricos. La utilización de cloro por parte de las empresas que regulan el suministro de agua potable es de uso habitual ante esta problemática. El cloro genera diversas consecuencias que son nocivas para el organismo.

Ante esta situación es sumamente importante que el agua que consumas sea purificada para asegurarte la calidad de la misma y así no verte en el riesgo de contraer alguna de las enfermedades transmitidas por el agua (cólera, fiebre tifoidea y salmonella, entre otras) o de consumir contaminantes o sedimentos que no deberían ingerirse.

​No utilices productos de limpieza tóxicos

Sabemos que en un intento de crear un hogar seguro, higiénico y saludable es probable que utilices de forma natural cloro y otros productos químicos de limpieza, pero si querés tener un impacto realmente positivo en el bienestar de tu familia, debemos tiramos a la basura y llegar a algo más ¡natural!

El vinagre blanco y jugo de limón son sólo dos ingredientes que se utilizan comúnmente en productos de limpieza caseros y son super efectivos, mientras que no tienen un impacto negativo en el medio ambiente o la salud. Hay cientos de otras combinaciones ganadoras también, así que hacer una investigación y encontrar la mezcla que funciona mejor en para tu rutina!

​Crece tu propia huerta

Nada estimula y garantiza un hogar más saludable, como el cultivar tu propio alimento, ya que de esta manera, es posible controlar lo que se utiliza para fertilizar y asegurarse de que todo sea orgánico. Esta es una manera de educar a nuestrps ñiños para que aprendan lo importante de lo que comen, ayudando a cuidar el jardín. Fomentar hábitos alimenticios orgánicos desde una edad temprana, es una de las bases en la creación de un hogar sano y familiar.

¿Qué te parecieron estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!