Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Tips para una decoración vegano-amigable

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El veganismo tiene como premisa evitar el sufrimiento de todos los animales, desde mamíferos hasta coleópteros. Por ello, además de cuidar el medioambiente utilizando elementos reciclables y libres de componentes tóxicos, un decorado vegano será aquél que sólo emplee materiales vegetales, ecológicos y reutilizables en cada habitación o espacio de diseño.

Este libro de ideas se hace eco de esta filosofía para señalar cuáles son los cuidados y los objetos que pueden y los que no pueden estar presentes dentro de una casa amigable con el vegano. 

Con estos consejos, no necesitás redecorar exhaustivamente tu casa, sino atender a esos pequeños grandes detalles que siguen la línea de ideas de esta ética vital. ¡Vamos a descubrirlos!

Lógica vegana

Decir que el vegano es un estilo decorativo quizás sea simplificar las cosas. Lo que sí podemos decir es que la decoración amigable con la filosofía vegana sigue una lógica propia, que excede la forma, el diseño y el color o, mejor dicho, que incluye a todos los estilos.

La idea es emplear, en cada espacio de la casa, objetos, muebles, textiles y accesorios libres de rastros animales. Así, hay que dejar de consumir tejidos de seda y de lana, ya sea en ropa o en tapizados o mantas. A la vez, el cuero, el pelo y el hueso de los animales no pueden estar presentes en una casa eco-amigable. Tampoco las perlas, la cera de abejas, ni los productos fabricados con derivados lácteos.

En la imagen de arriba, un increíble espacio sustentable de La Casa G, la casa sustentable en Argentina. Recomendadísimos estos profesionales del diseño si estás buscando ideas, consejos o servicios afines a la vida del planeta.

Almohadones para veganos

Dormitorios infantiles de estilo  por homify

Parece complicado reemplazar cada elemento de la casa que utiliza partes de animales o que fue realizado en base a la explotación animal, por otro que no tenga esas características.

Sin embargo, en el caso de los almohadones, por ejemplo, la seda puede reemplazarse perfectamente por el algodón, y los resultados lucen más modernos y elegantes, a tono con un estilo de vida que crece en practicantes cada día.

Alfombras para veganos

La misma aparente complicación surge al pensar en una bella alfombra para el living o sala de estar, el dormitorio o cualquier otro espacio de la casa. ¿Cómo elijo una alfombra vegano-amigable?

Una vez más, hay que evitar el cuero y el pelo animal para este accesorio decorativo. No obstante, podemos desde pensar en materiales reciclables que emulen la piel, hasta optar por fibras naturales como el yute, que brindan calidez con una elegante cuota rústica.

 Este es un trabajo conjunto de los profesionales: Sebastián Bogado en interiorismo y decoración, Blos Arquitectos y Hendrickx en muebles y equipamiento.

Opciones veganas para el sofá: nada de cuero

En la imagen de La Casa G que vemos arriba, encontramos un hermosísimo ejemplo de sillón amigable con las ideas veganas para el living. El sillón que aparece en primer plano es un típico Chesterfield restaurado con materiales ecológicos como la arpillera extraída de bolsas de café.

Es decir que el sofá de cuero es inconcebible para una casa vegana. El lino es otro material propicio para utilizar en asientos, sillas, butacas y sillones. Si querés conocer sobre tapices, podés cliquear el siguiente enlace: ’¿Para qué comprar sillones nuevos?… ¡retapizalos!’.

No a las plumas

The Bed: Dormitorios de estilo  por ArqRender
ArqRender

The Bed

ArqRender

Algunos materiales han quedado desfasados con la nueva ética que se postula para la convivencia armónica con el planeta. Entre ellos la pluma, de ganso o de pato, que antaño abrigaba a nuestros abuelos en mantas y acolchados. Los materiales sintéticos son más livianos e igual de cálidos.

En la imagen de arriba, el divino dormitorio de ArqRender.

Nada de cera

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.: Livings de estilo  por Pragga
Pragga

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.

Pragga

El respeto a los animales de la filosofía vegana incluye, como decíamos, a los insectos. En este caso, las abejas también son respetadas mediante el reemplazo de la cera animal por la cera vegetal.

Tal ocurre con las velas. La empresa familiar de Ramos Mejía, Pragga, entiende de estas formas sustentables de iluminación y propone delicadas velas de cera de soja, como la que vemos arriba, donde hasta el recipiente es reciclable.

Al final, vemos que no es tan difícil ir reemplazando ciertos hábitos de consumo, al menos en la decoración, en pos de una mayor armonía con el planeta.

¿Te animás a una decoración vegano amigable?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!