Una casa que lo tiene todo

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy no toca viajar hasta Alemania para deleitarnos con su arquitectura. Aunque parezca una obviedad, no todas las casa se construyen igual ni se proyectan de la misma manera. Según el país donde se ubique, las costumbres y los recursos disponibles van a ser diferentes, ni hablar de que el diseño deberá adaptarse a las condiciones climáticas y a los requerimientos de los propietarios también. Por eso hoy queremos adentrarnos en una vivienda diseñada por los arquitectos alemanes del estudio FingerHaus GmbH. Vamos a comparar y descubrir cómo es una casa en Alemania, cómo son los distintos ambientes y cómo se resuelven las distintas actividades de una manera práctica y funcional.

¿Comenzamos?

Geometría y simplicidad extrema

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Sin dejar nada de lado, este proyecto nos ofrece la típica imagen de casa que tiene todos los elementos convencionales y típicos que solemos encontrar en una vivienda tradicional. Sin embargo, se presentan de una manera diferente. El tejado es oscuro e inclinado contrastando la fachada en colores claros mientras que las aberturas son más oscuras. Discreta y sencilla resulta encantadora, el porche de ingreso le da la calidez entrañable de la tradicional casa residencial.  

Un interior clásico y elegante

Livings de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

Una vez dentro de la vivienda, nos encontramos en el living. Podemos ver como los profesionales se inclinaron por un estilo clásico y moderno a la vez. Los tonos neutros combinan con el blanco de las paredes y los muebles, mientras que también contrastan con el tono del piso y la pared en beige. Un ambiente depurado y minimalista pero, super cálido ya acogedor a la vez.

Una escalera muy práctica y funcional

Pasillos y recibidores de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Stahltreppe mit Holzstufen

FingerHaus GmbH

Continuando con la ambientación que antes veíamos, ahora es el turno de la escalera. Es de metal oscuro y con peldaños de madera creando un foco de atención en un espacio blanco e impoluto. La baranda junto al cerramiento de vidrio en planta alta le dan ese toque super moderno y liviano a este sector tan convocado. Los niveles se comunican mediante la doble altura aumentando la sensación de amplitud en este lugar.

Un baño de lujo

Baños de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Badezimmer mit Sauna

FingerHaus GmbH

Parece imposible pero, es real. En la habitación principal podemos encontrar un baño en suite que fue pensado para albergar todos los lujos y gustos que los propietarios deseaban. Sin dejar de ser super cómodo y funcional, cuenta con un amplio lavabo sobre un mueble volado, ducha y hasta sauna. Ideal para tomarnos un tiempo de relax total.

Hiper luminosa e integrada

Comedores de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Küche und Esszimmer

FingerHaus GmbH

Al hablar de la cocina no podemos dejar de mencionar que en todos los ambientes de la vivienda se mantiene el mismo lenguaje y las mismas premisas. Tonos claros en revestimientos y muebles y espacios funcionales y super cómodos. En este caso la cocina se encuentra articulada con el comedor recibiendo a través de los grandes ventanales un gran caudal de luz natural que proviene del jardín al cual pueden acceder desde diferentes puntos.

Por último, ¡la piscina!

Casas unifamiliares de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Terrasse mit Pool

FingerHaus GmbH

Por último, en el patio trasero podemos descubrir una hermosa piscina; amplia e impecable para disfrutar de una tarde de calor. Como en un cuadro, el intenso azul genera el contraste perfecto con la fachada neutra. A su vez en una especie de galería y junto a una sombrilla se dispuso de una mesa con sillas creando un estar en el exterior. Sin duda, esta fabulosa casita con sus similitudes y diferencias respecto a las viviendas que conocemos en nuestro país, brinda todas las comodidades necesarias para conseguir una morada agradable y acogedora.

¿Qué pensas de este proyecto?Si querés conocer más casas super lindas como la que viste, te recomiendo Vivir en una galería de arte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!