6 maneras de dividir tu casa sin paredes

silvia silvia
Loading admin actions …

En general, los ambientes de una vivienda están divididos por paredes y aberturas que dan paso a las diferentes entradas. Sin embargo, existen otras formas para separar los espacios sin que tengas que levantar muros de ladrillos. 

Gracias a la decoración de interiores y a la creatividad del diseño contemporáneo han aparecido vías innovadoras y funcionales que nos ayudan a distribuir escenarios que pueden convivir con coherencia dentro de una misma habitación.

Si te sentís curioso por saber más de estas propuestas, te invito a repasar estos consejos que te  soplarán aires inspiradores para que puedas renovar tu casa  sin problemas.

La diferencia en tus pies

Zencity : Livings de estilo moderno por victorialosada

De acuerdo con las preferencias personales de cada uno, existe mucha versatilidad para escoger los elementos que usaremos para marcar las aguas divisorias dentro de un ambiente. Algunos se inclinan por la discreción sutil levemente perceptible y otros imponen separaciones más drásticas en términos decorativos.

La propuesta de los profesionales de  GG&A tiene que ver con la distribución de las dos áreas de este enorme salón, marcando la diferencia a través de diferentes tipos de pisos. Una alfombra en tonos  tierra neutros rompe con la superficie uniforme del parquet de madera. 

Tan solo un mueble

Obra Europa: Livings de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

Lo bueno de la decoración de interiores es que siempre saca algún truco debajo de la manga para sorprendenos o demostrarnos que nada es imposible a la hora de ambientar una habitación. 

En el caso de que tengas que separar un living  abierto en dos sectores diferentes , la solución que te propone la arquitecta argentina Silvana Valerio, es muy simple y accesible al presupuesto, ya que solo la parte posterior de un amplio sofá de tres cuerpos permite perfectamente seccionar espacial y visualmente la sala. 

Las paredes hablan

Vivienda en Rincon de Emilio, Neuquen Capital, Argentina: Livings de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda en Rincon de Emilio, Neuquen Capital, Argentina

Chazarreta-Tohus-Almendra

Otra versión que nos encanta porque dispone de otras herramientas para crear sensaciones novedosas, es la de este espacioso living – diseño de la gente de Chazarreta-Tohus-Almendra. Aquí,  las áreas están divididas por el revestimiento diferente de las paredes, y es la piedra la que se lleva el protagonismo por medio dela riqueza de su textura y color únicos.

¿No es una excelente idea?

Como en el medio del mar

Casa Evans: Cocinas de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Con la evolución de la decoración de interiores a lo largo del tiempo, las cocinas se han visto beneficiadas por un elemento constructivo que las engalana y las viste de elegancia. Las islas marcan tendencia pisando fuerte y nadie las para.

Cuando se trata de marcar límites entre los ambientes, la disposición de esta pieza estructural es de gran ayuda. Nos da la posibilidad además, de jugar con los materiales y las formas que se ajusten mejor a nuestra estética personal

Desde la provincia de Mendoza, nos llega este diseño de A4estudio.

¿Si o no?

Otra propuesta interesante que nos permite crear zonas diferenciadas dentro de una vivienda, es la que utiliza la fima argentina Arquitectos Building M&CC, introduciendo unos paneles corredizos que separan la cocina del resto de la edificación. 

Al deslizarse, nos dan la posibilidad de abrirlos o cerrarlos a nuestro gusto, según las necesidades que se presenten dentro de la casa.

Los paneles presentan diferentes materiales y texturas dando riqueza a la segmentación de los espacios.

Una pared de libros

Acá te presentamos la última opción para que la separación de los espacios sea más divertida e informal. 

Esta biblioteca en cubos ayuda a la división porque marca zonas concretas pero gracias a su estructura abierta deja pasar la luz y la visibilidad del otro lado. Además, los libros, revistas y objetos que decidas poner sobre ella aportarán su colorido y forma particular.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!