Vivir en una galería de arte

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Casa en Mungia, Hoz Fontan Arquitectos Hoz Fontan Arquitectos Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Increíble pero real. Se trata de una lujosa vivienda diseñada especialmente para un galerista de arte y su familia. Como era de esperar el guardaba una cantidad razonable de obras y su casa debía responder y hacer culto de esta fabulosa pasión. Los profesionales de Hoz Fontan Arquitectos fueron los responsables del proyecto y lo hicieron con gran destreza. El diseño tomó como protagonista a las piezas de arte y tal como se las puede ver en un museo o una galería, toda la arquitectura de la casa fue pensada como un gran recorrido donde gracias a los paños vidriados de sus cerramientos puede abrirse o cerrarse hacia el exterior. 

En cada detalle de la casa, en cada rincón se respira arte; pintura, escultura y arquitectura van transformando los diferentes espacios en habitaciones colmadas de color, de diseño y lujo. En el libro de hoy conoceremos en profundidad de qué trata este maravilloso proyecto.

¡Comencemos!

Una caja de luz

El interior se ilumina, se exterioriza y se convierte en una verdadera linterna. Es que el planteo busca una armonía entre lo que sucede adentro y el precioso jardín que la rodea, de esta manera naturaleza y arte se conjugan para lograr una unidad. Se trata de una arquitectura depurada, de formas puras y rectas. Los dos niveles se diferencian por distintos volúmenes que sobresalen logrando un perfecto equilibrio.

Un muro lleno de vida y color

En el primer nivel de la casa, podemos ver el acceso, el garaje y el cuarto de invitados en torno a esta plaza o espacio central. La vegetación forma parte de la arquitectura, le aporta color y vida a la fachada logrando que cada rincón se convierta en un lugar diferente gracias a la calidez y al buen gusto del diseño en sí. Cada sector de la casa es una oportunidad para deslumbrar, tal como ocurre en una galería, tanto a las visitas como a los mismo propietarios.

Íntima comunión con el entorno

El volumen se adapta a la topografía, terrazas escalonadas van trepando por los desniveles que el terreno presenta. De esta manera el paisaje se funde con la arquitectura, es una vivienda que se construye junto al entorno que la rodea. Es abierta y permeable dejando que desde adentro podamos contemplar el maravilloso verde que la circunda e iluminar naturalmente todos los ambientes. Desde afuera podemos apreciar las piezas de arte que el interior alberga.   

Arte y novedad en el interior

Desde el ingreso el arte nos da la bienvenida y nos invita a entrar en un mundo mágico, repleto de novedades donde la arquitectura forma parte de este bello escenario. Lejos de lo convencional, el diseño toma vida y convive con la rutina de sus habitantes, con sus actividades y con su forma de vida. No podemos negar que resulta muy atractivo vivir en un lugar así, ¿continuamos?.

Un gran salón de estar y de arte

Aquí podemos observar como la rampa comienza en la sala de estar y con una suave pendiente va ascendiendo a medida que la recorremos. De esta manera circulamos paseando, disfrutando de cada paso al contemplar las distintas obras hasta llegar a otros niveles de la vivienda. Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación, detalle que a los arquitectos no se les paso por alto. Acompañando a la rampa en el techo, se diseñó un hermoso lucernario que baña de luz las piezas de arte.

Minimalismo contemporáneo

En el interior los objetos y mobiliario ocupan un lugar protagónico. Podemos encontrar sillones y sofás de diseñadores famosos, mesas bajas y altas y lámparas de pie entre otros. El estilo minimalista, los colores neutros y los materiales nobles dominan el espacio contrastando con el verde intenso del exterior.

Escultura y naturaleza a la vez

En el exterior, en el área de la terraza y la piscina podemos ver otro sector que se destaca por su belleza en armonía con la naturaleza. Una escultura remata al final de la pileta, el agua es otro recurso que junto al arte conforman un escenario perfecto para disfrutar de un día soleado junto la presencia de árboles y arbustos. 

Si te quedaste con ganas de ver más proyectos como este, te recomiendo Una joya en el mediterráneo.

¿Te gustó este libro?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista