Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME

Una pérgola en tu patio ¡Cómo hacerla paso a paso!

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Pieza común en grandes jardines y parques, la pérgola es un elemento arquitectónico que nos pone en contacto directo con el paisaje. Este tipo de construcciones sirve de refugio parcial contra el viento y la lluvia, y nos permite mantener un contacto vivo y dinámico con los espacios abiertos.

El término pérgola se utilizó por primera vez en 1645 por John Evelyn después de una visita al claustro de la Trinidad en Roma. Luego, en 1654, fue acuñado por el conde de Pembroke en Salisbury.

Las pérgolas tienen múltiples funciones. Una de las más populares es servir como cubierta para sombras y terrazas. A continuación compartimos algunos consejos y te mostramos algunos ejemplos que pueden inspirarte.

Ventilación

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

La ventilación adecuada de la pérgola es muy importante. Un truco es utilizar plantas trepadoras. Esta solución mejora el paso del aire a través de la estructura, garantiza sombra y estéticamente, en el jardín, funciona como un elemento continuo del paisaje.

Ubicación

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

La elección de la ubicación correcta es fundamental en el diseño de una pérgola. Por lo general se debe elegir un terreno regular, de manera que no se restringa el área de trabajo. Además se reducen los costos ya que no es necesario nivelar el terreno.

La pérgola también puede servir como una extensión de algún área de la casa. ¡Mirá la imagen! Aquí se emplea como una galería muy funcional.

Área de inserción

Jardines de estilo  por RicreArt - Italmaxitetto
RicreArt – Italmaxitetto

Pergolato con teli Bianco

RicreArt - Italmaxitetto

Una pérgola se debe acoplar al espacio en el que se ubicará. No debe ser un elemento que sobresalga, su diseño tiene que ser funcional. Como vemos en imagen, una buena opción es aprovechar al máximo los rincones.  De esa manera se optimiza el espacio.

Selección del tipo de madera

Jardines de estilo  por Onlywood.it
Onlywood.it

Pergola addossata standard

Onlywood.it

A la hora de elegir el tipo de madera a utilizar tenés que prestar mucha atención al grado de resistencia que tiene el material. Entre los más utilizados se destacan alerce, nogal, castaño o incluso madera laminada.

Escoger materiales adecuados

Terrazas de estilo  por INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

Por supuesto, la madera no es la única solución para construir una pérgola. Con igual éxito se puede experimentar con soluciones en hierro o aluminio. En el mercado se pueden encontrar piezas del tipo modular que se pueden montar muy fácilmente.

Determinar la disposición

En el diseño de una pérgola se debe tener en cuenta la estructura que se empleará. La elección puede variar entre formas redondas, cuadradas o rectangulares. Aunque también puedes inclinarte por soluciones más complejas.

Acabados

Una vez montada, no hay que olvidar el mantenimiento con recubrimientos especiales para proteger la madera o hierro.

Finalmente, la pérgola puede añadir diferentes toques de estilo y decoración como plantas o muebles.

¿Te gustaría incluir una pérgola en tu casa? ¡Seguí viendo los libros de ideas de homify!

¿Qué te parecieron los diseños de pérgolas? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!