de estilo  por Peer Steinbach - Raumaustattermeister mit Stil

¿Qué color le conviene más a tus paredes? (y por qué)

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Muchos estudios revelan que los colores influyen en el estado de ánimo de la gente. La cromoterpia o la terapia del color, es una técnica que tiene como objetivo curar o sanar a través del uso de colores. Estos influyen en las emociones las que a su vez generan un estado que facilite la sanación de enfermedades y restablecer desequilibrios generales.

Según esta teoría los rojos, naranjas y amarillos son colores excitantes, que activan y dan ánimo y energía.

Los verdes, azules y violetas son colores sedantes que aportan tranquilidad. Transmiten calma, serenidad y paz mental. 

El blanco y el beige son símbolos de pureza y simplicidad. Ideales para poner en sitios donde querramos una máxima concentración. No producen grandes cambios emocionales y por ello el sitio ideal para pintar las paredes de blanco seria una habitación de estudio. 

Los rosados transmiten bondad e inocencia. El negro y el gris, en materia de decoración, transmiten elegancia y seriedad.

¿De qué color tenés pintados tus ambientes?

Dormitorio pasional

Si bien los tonos rojos y naranjas activan y dan energía, también son los colores pasionales por excelencia. No recomendamos estos tonos para tu habitación si sos de los que les cuesta conciliar el sueño pero seguramente con estos calores te levantarás de buen humor y con energía extra. Los colores cálidos transmiten alegría y positividad.

Frescura en el comedor

La gama de los colores cálidos son ideales era los ambientes sociales. Son amigables e invitan a un espacio acogedor. Los muebles utilizados ayudan a definir el estilo. Los verdes, por referir a la naturaleza, aportan frescura y vitalidad por lo que también son prefectos para estos ambientes en los que se comparten momentos.

Un dormir sereno

Los tonos fríos, tienden a la calma y el descanso, por lo que representan una buena opción para lograr un descanso calmo y apacible.

¿Qué pasa en la cocina?

Los tonos claros siguen siendo los grandes elegidos cuando los metros no sobran. Además dan sensación de pulcritud y limpieza. El gris, en este caso aporta elegancia y audacia.

Máxima concentración

Mesas: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Mesas

MINBAI

Para los espacios dedicados al trabajo o al estudio, como este ambiente propuesto por Minbai, los colores más recomendados son los claros sin ninguna polución visual.

Baños a todo color

En el mundo de los baños, si bien también los claros son los mas elegidos, está todo permitido. Siempre que se lo combine con gracia y estilo como en esta imagen. Por lo general, los sanitarios en blanco, contrastarán armónicamente con cualquier color. Este baño es una muestra de energía y buena onda.

Niños alegres

Dormitorios infantiles  de estilo  por Rooom

Para los niños en general se eligen los clásicos azul para niños y rosa para niñas, sin embargo existe un mundo posibilidades para decorar la habitación de los más pequeños y cuanto más color mejor. La combinación de colores aportará alergia y frescura para este ambiente donde la buena energía es primordial.

Para seguir deleitándote con habitaciones infantiles, no pases por alto este otro libro de ideas.

¿De qué colores está pintada tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!