de estilo  por VelezCarrascoArquitecto VCArq

10 Pérgolas techadas que transformarán por completo tu jardín

silvia silvia
Loading admin actions …

Las temperaturas se van enfriando cada vez por este hemisferio y es una pena que los jardines o terrazas no puedan continuar dándonos alegrías y motivos para reunirnos.

Por eso, siempre es bueno encontrar alternativas para no perder esta costumbre que tanto bien nos hace al alma. Todas las opciones son bienvenidas con el fin de que los otoños e inviernos sean más divertidos y atrayentes.

Las pérgolas, vienen a ser ese salvador que hará que esto sea posible. Estas estructuras que nos proveen protección y refugio del sol o de los embates del clima, han pasado por las manos de la tecnología y el diseño a lo largo de los años, y hoy nos siguen sorprendiendo con versiones muy convenientes y al alcance de cualquier bolsillo.

En este libro, todo lo que necesitas saber para salir a comprar una y no dejar que el frío te saque las ganas de disfrutar del aire libre.

Págoda

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola-merendero

Conely

La primera invitada a esta serie, es una pérgola en madera que nos transporta a las construcciones edilicias de los países asiáticos.

Por eso, su aspecto tiene ese aire exótico que le vendrá bien a nuestro jardín. Aprovechando este toque oriental, podemos hacer que los muebles y accesorios estén a tono con este estilo.

Misteriosa

Y seguimos trayéndote diseños de pérgola techadas que son cada vez más encantadoras. Esta versión tiene ese aire más romántico y será super disfrutado en esas noches frescas pero ideales para estar afuera.

Las transparencias de las cortinas laterales en negro la visten de misterio e intimidad.

Tipo spa

Ahora nos quedamos en esta versión de pérgola ultra práctica, ya que viene con su escalera propia para acceder a su interior y un cómodo sofá tipo tatami que nos dejará totalmente descansados y relajados.

Para darle más liviandad a la estructura, están esas cortinas en tela a los costados que permiten más intimidad al estar cerradas.

Moderna

Como dijimos antes, las pérgolas de hoy en día ya no son lo que eran en sus principios. No dejan de sorprendernos esos diseños modernos y que pueden sin problemas adaptarse al estilo de la casa principal, pareciendo más una extensión que un añadido posterior.

Con toldo

En este caso, nos recibe una versión de pérgola que combina lo rústico y los avances de la tecnología en su diseño. Y nos estamos refiriendo a ese techo tipo toldo que por un mecanismo más complejo, nos permite decidir cuando será necesario ponerlo en funcionamiento.

Ideal para reuniones informales al calor de una parrillada con amigos.

Del trópico

El modelo tropical de pérgola no podía faltar en una combinación de materiales típicos de esta zona geográfica. Quienes tienen la fortuna de disfrutar de una piscina todo el año, se enamorarán de este diseño que incluye acomodación propia e iluminación adecuada a la composición playera.

Mediterránea

Balcones y terrazas de estilo mediterraneo por Cagis
Cagis

pergola FRANGISOLE

Cagis

Y en las antípodas de la anterior, esta pérgola bien luminosa y fresca en blanco, especial para jardines o terrazas con ganas de aires mediterráneos.

Las celosías en el techo permiten esa media sombra que es tan agradable y acogedora pero también dan la posibilidad de improvisar algún tipo de cubierta provisoria, en caso de tiempo inestable.

Campestre

Una vez más, la plasticidad del diseño de pérgolas es sorprendente. Si creías que no encontrarías variedad o te conformarías con la uniformidad de modelos similares, seguro que te estamos dando una alegría.

Para composiciones más campestres o rurales, esta pérgola sumamente sencilla, básica y confeccionada para darte lo que necesitas.

En metal

Y si hablamos de variedad de materiales, este modelo de estructura metálica tiene lo suyo. Bien moderno y funcional en sus líneas rectas, nos da la posibilidad de su armado y desarmado según nuestra conveniencia.

Anexada

Terrazas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Terraza cubierta con pérgola de madera.

Revah Arqs

No todas las pérgolas son estructuras individuales y separadas, a veces pueden convertirse en extensiones de la casa principal y así, aprovechar la continuidad del espacio.

Los techos a elegir, son múltiples en texturas y materiales, dependiendo del estilo que se quiere mantener estéticamente.

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!