CASA SOMBRERO: Casas de estilo  por MULA.Arquitectos

¡11 Casas pequeñas, encantadoras, y de muy bajo presupuesto!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Para tener una casa perfecta que sea linda y satisfaga nuestras necesidades no hace falta disponer de un presupuesto exorbitante, hoy te presentamos 11 casas cuya construcción demandó un presupuesto acotado pero su resultado respeta los deseos de sus habitantes y su estética expone una calidad y diseño acogedor y bonitos que se adaptan a los diferentes terrenos y climas.

No te pierdas estas 11 casas a las que seguramente te mudarías porque lucen encantadoras y completas.

10. Casa de adobe con una gran historia detrás

Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Esta casa de 120 metros cuadrados se caracteriza por su excelente diseño que en la fachada aprovecha la orientación de las ventanas para obtener el mayor provecho de la iluminación natural.

Los dormitorios están hecho de adobe mientras que las áreas sociales están compuestas por estructuras metálicas, pero más allá de la belleza visible existe un detalle que la llena de encanto y valor: la construcción de esta vivienda estuvo a cargo de amigos y familiares.

2. Lista para disfrutar en verano

Esta vivienda utiliza el concreto en su fachada dándole un aire sólido y natural, con pocos metros esta vivienda fue diseñada para ser acompañada de una piscina, creando así el espacio perfecto en una gran galería para disfrutar en familia con mucho estilo.

El concreto en su versión más cruda ofrece infinitas posibilidades de combinación, en este caso resalta la variedad de matices que crea una fachada natural y rústica.

3. Techos de zinc para una casa confortable

Para viviendas ubicadas en terrenos donde el clima es cálido, obtener ambientes frescos es una necesidad, contrario a lo que suele pensarse no se necesita instalar grandes tecnologías para mantener los ambientes agradables. Un techo de zinc puede ser una opción económica y vistosa, la gran variedad de colores permite combinar con la fachada como más nos guste, aprovechar la construcción y sumar grandes ventanas puede ser otra forma de ahorrar de modo eficiente garantizando ambientes frescos.

4. Simple y con un paisaje único

​ARQUITECTURA BIOCLIMATICA “ECO CIMBRA” 3: Casas de estilo  por FERRER||AGUIRRE ARQUITECTURA+DISEÑO+MUEBLES
FERRER||AGUIRRE ARQUITECTURA+DISEÑO+MUEBLES

​ARQUITECTURA BIOCLIMATICA “ECO CIMBRA” 3

FERRER||AGUIRRE ARQUITECTURA+DISEÑO+MUEBLES

Esta casa en proceso ya muestra su diseño y los materiales empleados, una de las ventajas de poder diseñar la vivienda es que lo hacemos amoldando el diseño al espacio que la rodea, en este caso vemos cómo la galería lateral aprovecha la gran vista que ofrece el paisaje.

En cuanto a los materiales elegidos, simples pero eficientes: concreto y madera para las aberturas crean un estilo clásico y acogedor.

5. Pequeña, aislada y ecológica

Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones: Comedores de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Comuna Yerbas del Paraiso – Misiones

IR arquitectura

Este diseño es ideal para quienes poseen un terreno en áreas con pocas viviendas, donde la naturaleza se apodera del espacio y queremos aprovecharlo pero el presupuesto no es tan grande. Una casa de madera es una gran opción, estéticamente tiene un encanto único, especialmente en un contexto natural, y si tenemos en cuenta el diseño de gran conexión con el exterior, no hay dudas de que puede convertirse en el lugar perfecto.

6. Una casa que aprovecha los materiales locales

Una vivienda de 650 metros cuadrados construida principalmente con materiales locales como madera y piedra, su diseño centra su atención en las áreas compartidas incluyendo una piscina. Teniendo en cuenta las altas temperaturas del lugar el diseño deja las áreas abiertas de la casa orientadas hacia el punto en que mayor sombra reciben.

Detalles modernos en la construcción combinan a la perfección con las piedras y la vegetación que se hace parte de la casa.

7. Fachada de ladrillo

Casa Piedra :  de estilo  por MULA.Arquitectos
MULA.Arquitectos

Casa Piedra

MULA.Arquitectos

El ladrillo es un clásico para las fachadas y si hablamos de casas pequeñas es una gran idea, su color y su textura no pasa desapercibido y le imprime un toque moderno incluso a la casa con diseño más clásico. ¿No es una gran opción?

8. Pequeña y original

Casa HZ: Terrazas de estilo  por PH Arquitectos

Aunque no podamos construir una casa de grandes dimensiones esto no significa que nuestra vivienda deba ser simple, detalles originales (y económicos) pueden marcar la diferencia y hacer de tu vivienda una vivienda única y con mucha personalidad. 

En esta oportunidad PH Arquitectos puso el acento en las ventanas, un diseño moderno cuyos materiales se repiten en el techo.

9. De una belleza única y con acabados simples

CASA SOMBRERO: Casas de estilo  por MULA.Arquitectos
MULA.Arquitectos

CASA SOMBRERO

MULA.Arquitectos

Muchas personas construyen y luego a lo último revisten las paredes de piedra, cerámica o madera, una vez habitada la casa deciden cuál es le mejor look que le pueden dar.

En este caso se eligió la piedra pero sólo para una parte de la pared, el resto se dejó en esta crudo logrando un estilo rústico y moderno gracias al diseño de las ventanas.

10. Piedras y color

La utilización de piedras en la fachada, sea natural o simulada, crea un estilo único y rústico, combinándola con tonos pasteles ya sea en las ventanas o en las puertas logramos suavizar la clásica sensación de sobriedad que puede imponer la piedra. Decorar con plantas y macetas de colores también es una gran forma de crear una fachada acogedora y bonita.

Si estás pensando en este material, no dejes de leer: Buenas razones para elegir fachadas de piedra.

11. Cuando la altura suma

Casa Tapial: Casas de estilo  por MULA.Arquitectos
MULA.Arquitectos

Casa Tapial

MULA.Arquitectos

Si el terreno te parece demasiado chico, una opción es ganar espacio sumando altura a las habitaciones, los techos altos son un clásico cuando de dar mayor sensación de espacio se trata, estéticamente logran un estilo imponente y podemos incluso aprovecharlos en temas de almacenamiento o también para crear un entrepiso.

¿Cuál estilo te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!