Un jardín ideal para reuniones sociales

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Comienza la temporada vacacional, y lo que más quisiéramos es poder salir de la ciudad y disfrutar de un entorno diferente. No importa si es playa, el campo, un lago, el bosque o la montaña. Lo que sea es bueno mientras nos haga olvidar el ajetreo y el estrés de la ciudad. Lo cierto es que no siempre podemos darnos el lujo de irnos de vacaciones. El trabajo o la economía familiar a veces son factores determinantes que nos impiden fugarnos hacia otros parajes. 

Ahora bien, si querés que tu familia pueda disfrutar de unas vacaciones fantásticas, y no sólo en esta temporada sino siempre, entonces debes convertir tu jardín en tu mejor aliado. ¿Te imaginas lo genial que sería poder estar de vacaciones cada fin de semana, y poder reunirte con tu familia o amigos y pasar tardes llenas de diversión? Empezar así la semana es sin duda otra historia y los lunes incluso podrían no parecer tan malos. 

Muchas veces pensamos que simplemente se trata de contar con un jardín grandes dimensiones o grandes comodidades, sin embargo se trata de ofrecer las condiciones necesarias para realizar diferentes actividades, sin importar el lujo o el tamaño. El secreto para lograr un jardín de ensueño es usar la creatividad y enfocarnos en todas esas cosas que nos gusta hacer al aire libre.

En el libro de hoy, te damos 6 consejos para lograr un patio ideal para las reuniones sociales. ¡Las vacaciones así serán permanentes!

1. Dividir el espacio en sectores

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Un patio significa una gran responsabilidad. Aunque es el sueño de muchos, la verdad es que si no sabemos cómo decorarlo o cuidarlo puede convertirse en una pesadilla, y en un área de tu hogar desperdiciada. 

Algunas ideas básicas para poder administrar un patio, sea grande o pequeños, son: dividir el espacio en secciones, de esta manera será más fácil decorar cada sector. Por ejemplo, divide tu patio de acuerdo a los hobbies y necesidades de la familia. Así lograrás que sea el área ideal para compartir con los demás. 

2. El mobiliario ideal

De nada sirve tener un hermoso jardín, o una terraza espectacular, si no tenés el mobiliario perfecto para disfrutarlo. Tené en mente que el mobiliario para exteriores siempre es mucho más fuerte y de materiales específicos.  

3. Espacio libre para circular

Antes mencionamos la importancia de tener el mobiliario adecuado. Los muebles nos dan la posibilidad de disfrutar del patio o jardín de una manera más relajada y total. Pero, lo cierto es que no se tiene que abusar recargando los espacios, siempre es bueno poder circular con comodidad. Así que ya sabes, muebles si, pero los necesarios. 

4. Una pérgola para protegernos del sol

Es importante que nuestro jardín nos proporcione confort y ganas de disfrutarlo. Una pérgola, puede lucir sensacional y además brindar parte de ese confort al aire libre. De esta manera creamos un espacio tipo galería que nos permitirá estar al aire libre pero bajo el resguardo de una estructura en casos de lluvia o el sol del medio día.  

Así que si querés que tu espacio verde se vea sensacional con una pérgola, te dejamos un libro de ideas inspirador: Pérgolas de madera para jardines, parques y terrazas

5. Una parrilla o cocina al aire libre

Jardines de estilo rural por Barbecue
Barbecue

Барбекю Лесная

Barbecue

La comida tiene el poder de hacer que todo sea maravilloso. Además nada más argentino que una parrilla para celebrar en familia y con un buen asado.  

El tipo de parrilla que elijas deberá estar relacionado con el espacio con el que cuentes y cuan grande sea tu familia. Podés elegir entre un estilo rústico, como este que nos propone Barbecue, o bien algo más compacto, dependiendo del tamaño de tu jardín.

6. Si se puede, una pileta es una buena idea

La pileta te garantizará horas, días y semanas de diversión, tus fines de semana serán geniales. Es importante la diseñes teniendo en cuenta el espacio del que dispones, los materiales que más te gusten y las edades de las personas que vayan a disfrutarla. Esta última cuestión es relevante si tenés niños en casa o gente mayor. En estos casos preferí dotar a la pileta de algún sistema de seguridad como por ejemplo un vallado que cubra el perímetro o un deck de madera para evitar resbalones. 

7. ¿Un hidromasaje?

Baños de estilo topical por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

Unter freiem Himmel baden

Design by Torsten Müller

Esta idea es para aquellos fanáticos de la buena vida. Si te interesa crear un espacio de relajación donde olvidar el ajetreo de la semana laboral, por qué no armar un spa en el patio. Tus noches no volverán a ser frías ni aburridas con este complemento en tu jardín, además si no tenés el espacio necesario para una pileta un hidromasajes es una buena alternativa. 

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!