PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo ecléctico por milena oitana

10 Formas geniales de renovar el jardín con poco dinero

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El jardín es para disfrutar todo el año y durante el invierno, aunque sea admirando su belleza desde el interior de la casa, vale la pena renovarlo y darle un nuevo aire. Ahora bien ¿cómo renovarlo sin gastar todos los ahorros? Existen muchas formas de cambiarle la cara a nuestro jardín con poca plata, hoy te traemos 10 ideas para renovar la estética, renovar los muebles e incluso las plantas que hay en él, seguramente te darán ganas de hacerlas pero te animamos a que, luego de verlas, dejes volar tu imaginación y encuentres también nuevas formas.

¿Nos acompañas?

Un rincón para los menos trabajadores

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo ecléctico por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

Si sos de aquellos que no disfrutan de pasar tiempo cuidando y regando las plantas, las suculentas son tu salvación, no tenés excusas para embellecer tu jardín, o el interior de la casa con plantas.

Crear un rincón de suculentas y cáctus causa una impresión única,la mezcla de macetas, piedras  y sus exóticas formas y colores, incluso sobre un piso de madera o concreto, crean una imagen que no hay formas de que pasen desapercibidas, a pesar de que requieren poco cuidado aportan mucha belleza y originalidad al jardín.

Detalles que suman

Las piedras son un detalle estético que en cualquier jardín suma belleza, sea en grandes espacios, creando un camino o, como en este caso, acompañando un recorrido pequeño, siempre se distinguen de las plantas y simplifican el cuidado del césped. Existen en muchos colores, de acuerdo al tipo de plantas que tengamos y al estilo que le queramos dar al jardín será nuestra elección.

Esculturas

El jardín no es sólo para plantas, esculturas o los clásicos jarrones coloniales son un detalle que siempre quedan bien, también podemos optar por las clásicas fuentes de agua. Son ideales para espacios donde no abunda el césped pero queremos sumar un elemento natural que brinde armonía al ambiente.

Utilizar pallets

Si estás pensando un muebles para el jardín, el dinero ya no es excusa, los pallets llegaron para quedarse. Desde mesa hasta grandes sillones o sillas, la idea es reutilizar los pallets y convertirlos en muebles que, con un poco de pintura, ya estará listo para darnos confort en el jardín.

Si querés ver más ideas, no te pierdas: 15 muebles que podes armar con pallets de madera.

Darle vida a las paredes

Las paredes son espacios que usualmente tenemos olvidados en el jardín, pero ¿por qué no darle vida? Colgar macetas, latas recicladas o si te animás, un jardín vertical cambia radicalmente la estética de cualquier patio o jardín, no sólo sumamos vida y alegría sino que también renovamos la utilización del espacio.

Si te gustaría un jardín vertical no te pierdas: Jardín vertical: el orgullo de hacerlo vos mismo.

Crear caminos

Utilizar madera o bloques de concreto para crear caminos o crear un piso más firme en las zonas más transitadas no sólo evita que tengamos un espacio con un césped arruinado, sino que facilita muchas veces el tránsito.

Crear camino con madera puede ser una forma de sumar elegancia a nuestro jardín, las placas de madera que ya vienen en una medida estándar (usualmente de forma cuadrada) es fácil de utilizar y accesible.

Sumar colores

¿Cuántas veces miraste tu jardín y pensaste que le falta vida? Sumar plantas con flores de colores vibrantes es una forma de renovar el jardín, existen aquellas que se abren de noche, en primavera, en otoño pero también están aquellas que florecen todo el año. Existen muchas especies que son súper fáciles de cuidar y se reproducen fácilmente, hay que evaluar las condiciones ambientales y de luz y elegir la que más nos conviene, se aseguramos, no te vas a arrepentir.

Cañas de bambú

Para un camino o para un cantero, las cañas de bambú son un elemento natural que embellece cualquier rincón. Su fácil manipulación permite que podamos crear lo que se nos ocurra, lo mejor es sumarles una protección del sol y la lluvia para que duren el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.

Reciclar un mueble

Ideal para patios, reutilizar un viejo mueble como mesa, escalera o incluso un armario ya sin puertas y llenarlos de macetas de plantas pequeñas puede ser muy vistoso, también podemos reciclar viejos objetos y transformarlos en macetas: botas de lluvia, latas, pavas, tazas, todo es bienvenido. 

Colores nuevos

un jardin moderno con grandes macetas rojas: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

un jardin moderno con grandes macetas rojas

BAIRES GREEN

Pintar las macetas de nuevos colores es una forma simple y efectiva de cambiarle la cara a nuestro jardín, podemos elegir un estilo sobrio pero vibrante, como Baires Green que optó por macetas rojas que resaltan en medio de un espacio verde. o elegir un estilo más ecléctico y optar por macetas de todos los colores.

Contanos ¿tenés una idea para renovar el jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!