8 revestimientos geniales para la pared del fondo de tu cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Cocinas eclécticas
Loading admin actions …

La decoración y diseño de interiores está llena de detalles y, la cocina, es un espacio que no escapa a este gusto por los matices. Cada elemento que forma parte del proyecto decorativo de esta estancia de la casa tiene un peso singular de modo que, para dar con la receta del éxito, no hay que descuidar ningún ingrediente. Desde los accesorios a la grifería, pasando por materiales, mobiliario o revestimientos, todos ellos en conjunto dan vida a un espacio que, por definición, ha de resultar inspirador y práctico a partes iguales.

En este libro de ideas ponemos el foco de atención sobre la pared del fondo de tu cocina, una localización con cierta relevancia que, además, puede hacer las veces de punto focal confiriéndole un aire modero y singular. Si quieres descubrir el ingrediente secreto que añadir a tu particular creación, no te pierdas este repaso por 8 revestimientos geniales para la pared del fondo de tu cocina.

Viva el color

El diseño de cocinas ofrece innumerables soluciones decorativas adaptadas a todos los gustos y, esta propuesta en particular, es ideal para revestir la pared del fondo de la cocina de aquellos que sienten cierta devoción por los colores. La introducción de diferentes tonalidades en los azulejos elegidos le confiere un aspecto vitalista capaz de inspirar las mejores creaciones ante los fogones. Si además quieres añadir un toque vibrante, nada como apostar por una combinación intensa y brillante. 

Universo floral

La pared del fondo de la cocina puede convertirse en el escenario perfecto para trasladar el gusto por la naturaleza al interior de tu hogar. Dejando a un lado la posibilidad de contar con plantas (ya sean aromáticas o sencillamente decorativas), utilizar un revestimiento de azulejos con motivos florales es una idea perfecta para cocinar participando del encanto que aportan los entornos naturales. 

Materiales

La desnudez de los materiales es otra de las posibilidades que puedes explorar para la decoración de la pared del fondo de tu cocina. El hormigón o el ladrillo visto son dos materiales que han ganado adeptos y han conseguido hacerse con un lugar de excepción dentro del diseño y la decoración de interiores en general, y de las cocinas en particular. Si la estética del cemento te resulta demasiado dura siempre puedes suavizarla añadiendo un toque de color. 

Mosaicos

La pared del fondo de tu cocina es un escenario tan bueno como cualquier otro para hacer un guiño a otra época. No se trata de utilizarla para conferirle un aspecto anticuado o clásico, sino más bien de aprovechar esta ubicación como punto de fuga hacia otro tiempo. Una buena manera de conseguirlo es emplear un revestimiento en mosaico, una combinación de texturas y diseños capaces de trasladar el encanto de otras épocas de un modo atractivo y muy enriquecedor. 

Con piedra

Entre los revestimientos preferidos para dotar a los espacios de una elegancia y personalidad única está la piedra. Este materia es perfecto, no solo para ambientes de estilo rústico, sino también para todo tipo de corrientes que busquen aportar un toque de sofisticación. La pared del fondo de la cocina es una ubicación más que recomendable para esta materia prima, entre otras cosas, por su dureza y resistencia, dos características muy agradecidas en una estancia de trabajo como esta. 

Ladrillo

El ladrillo es, junto con la piedra o la madera, otro de los revestimientos empleados habitualmente en entornos rurales aunque, como en el caso anterior, su gran variedad en materia de acabados y presentaciones, los convierte en un material que le va bien a entornos industriales o contemporáneos. Para conseguir acercar la pared del fondo de tu cocina a una opción u otra, siempre puedes jugar con el color apostando bien por su tono tierra natural o bañándolo en alguna otra gama que encaje con el conjunto del diseño de la cocina.

Una elección con sello artesanal

El talento del trabajo artesano también tiene cabida como revestimiento para la pared del fondo de tu cocina. Las cerámicas artesanales ofrecen un amplio catálogo de diseños capaces de trasladar al interior de esta habitación de la casa una decoración única. La gran ventaja de este tipo de material es que permite una personalización máxima en las paredes que viste aunque, por otro lado, has de pensarlo con calma si tu presupuesto es muy ajustado ya que su coste es más elevado que el de la cerámica tradicional. 

Vinilos con personalidad

homify Cocinas eclécticas

Pero si hay una opción que gana adeptos y se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos esos son los vinilos. Estas pegatinas resultan muy fáciles de colocar y existen una variedad increíble de propuestas en el mercado por lo que, probablemente, no te resultará difícil encontrar la que mejor se adapte a la pared del fondo de tu cocina. Además, su sencilla instalación y precio relativamente asequible, te permitirán renovarlas en cualquier momento. 

¿Quieres conocer algunas propuestas más al respecto? Un toque original para tu cocina con estos vinilos

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista