8 Ideas para colocar repisas en cocinas pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Projeto, FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO Cocinas coloniales
Loading admin actions …

En la cocina cuando tienes la mayor cantidad de muebles para almacenar, o trabajar, te facilita esta actividad de por si compleja, esta actividad diaria en esta habitación, que es el centro neurálgico de la vivienda, mientras todo esté ordenado y a la mano de quien cocina, es una de las características que hacen de este espacio un lugar perfecto para disfrutarlo.

Los muebles cerrados, sobre el tope de la cocina o debajo de él, son perfectos espacios que puedes complementar, con repisas abiertas, en las cuales colocar desde artefactos de cocina hasta condimentos y de esa forma los tienes a mano a la hora de utilizarlos. Puedes en este artículo ver diferentes opciones que te ilustrarán cómo puedes en tu cocina anexar estas repisas para que formen parte integral del diseño de esa habitación.

Sobre una ventana fija

Un vidrio fijo, en una pared de tu cocina, permite dar la claridad natural tan necesaria, al interior que ayuda con la iluminación artificial diseñada en esa habitación.En esta foto puedes ver lo original que quedan estas repisas sobre la ventana aprovechando este detalle, no solamente para colocar objetos de uso diario, sino esas plantas de olor que se beneficiaran con la iluminación natural y tu puedes utilizar en los condimentos de tu sazón. 

Como complemento de los muebles cerrados

Esta práctica solución te aumentará el espacio de almacenamiento en la cocina. así puedes tener más accesible lo que uses con más frecuencia sin necesidad de abrir puertas o gavetas.

En una esquina de la cocina

En cualquier pared de tu cocina puedes tener estas repisas aumentando el área de almacenar o guardar para que tu cocina esté siempre ordenada.

Sobre el área de fregafero

En esta área de la cocina siempre tendrás algo que guardar o tener a mano desde lavaplatos hasta tus nuevas esponjitas, que puedes colocar en un frasco para que se vean ordenadas y parte de la decoración..

Toda la pared del fondo de la cocina

Colocar platos, teteras, jarras u otros objetos relacionados con la cocina y que sean de colección, te dará un tema de decoración que aumentará los detalles agradables para que tu cocina sea un espacio no solo funcional sino también de convivencia familiar.

Sobre la isla de la cocina

Sobre la isla de la cocina o sobre un mueble que la cierra, puedes colocar estas repisas que definirán con lo que coloques en ella el uso que se dará a este mueble, en este caso termina de funcionar como el bar de la casa.

La repisa que forma parte del mueble

Si utilizas el mismo color y el mismo tipo de material para el mueble y la repisa, esta llegará a formar visualmente parte integral del mueble, formando un conjunto con el diseño integral de la cocina.

La iluminación y las repisas

Una buena iluminación artificial en la cocina es la que se coloca bajo los muebles superiores, de esta forma se ilumina el área de trabajo sin ningún obstáculo que se interponga entre la luz y la superficie de trabajo. En este caso la iluminación se ha colocado bajo las repisas.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista