de estilo  por homify

Guía práctica: Cómo tener una casa propia en la Argentina de hoy

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El sueño de tener la casa propia sigue vigente como el primer día. Es que la verdad en Argentina, la opción de alquilar una propiedad cada vez es más cara e inaccesible. 

Los alquileres han trepado a las nubes y se torna difícil lidiar con esta idea a la hora de pensar en armar un hogar propio. 

Sin embargo, nunca hay que bajar los brazos y es ahí, donde surgen y se abren las oportunidades para lograr y perseguir nuestros sueños. 

Hoy en homify, queremos acompañarte en este ferviente deseo y ofrecerte las facilidades que están a tu disposición para que las evalúes en detalle, a fin de ver cuál es la más conveniente en tu caso.

Terreno compartido

Jardines de estilo  por homify
homify

Abri design OUTSUN

homify

Otra alternativa que muchos ponen en práctica por ser más conveniente y menos costosa, es la de un terreno compartido. Ya sea como una prolongación de la casa familiar o como un proyecto comunal, la posibilidad de hacerte tu vivienda propia es posible.

El paso siguiente es asesorarte con expertos acerca de los materiales más adecuados con respecto a calidad y costos para que la inversión sea la mejor.

La casa modular

Cada vez más, las casas prefabricadas van siendo una solución al sueño de la casa propia. Las ventajas que presentan estas viviendas modulares es su bajo costo de construcción y un plazo más corto para su instalación, en comparación con las convencionales que son más caras y con márgenes de tiempo prolongados.

Además, los defensores de esta modalidad, le suman el hecho de que son sustentables y consumen menos energía.

Anexado

Hay más soluciones de las que seguramente pensabas, y eso es lo bueno de que te ayudemos a ver mejor el panorama.

La idea de anexar una habitación a la ya existente vivienda familiar puede ser una buen recurso que te permitirá al mismo tiempo, ahorrar dinero para tu casa propia.

Un piso más es posible con no mucho  gasto si encuentras el asesoramiento de expertos que te harán viable este camino con las mejores ideas.

Que sea más grande

Claro que si ya eres propietario de una vivienda pero necesitas agrandar la superficie por motivos de crecimiento de la familia y te es imposible comprar un casa más grande, la idea de buscar soluciones para aprovecharla mejor es excelente.

Siempre es posible techar algún patio y transformarlo en otro ambiente o dividir las habitaciones de maneras muy convenientes y funcionales.

Planes de vivienda

En estos momentos en nuestro país existen planes para acceder a una primera vivienda. Lo mejor en estos casos, es que te asesores acerca de esta facilidad y consideres si es posible que te encuentres entres los beneficiarios.

De esta manera, estarías invirtiendo a futuro y teniendo la posibilidad de concretar tu sueño con ayuda financiada.

Contenedor

Aunque te sorprenda, la idea de tener tu casa en un contenedor ya no es tan alocada como parecía hace un tiempo. Sí, lo escuchaste bien, los mismos conteiners que has visto en puertos o barcos, hoy son la solución para muchos que consideran la sustentabilidad su primera premisa.

¿Que´te pareció este libro?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!