Jardines de invierno de estilo  por Eduardo Luppi Paisagismo Ltda.

11 Jardines espectaculares para los amantes de las piedras

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

No siempre la idea de jardín viene asociada a la de un césped, o al menos eso es lo que es tendencia en estos tiempos donde la practicidad se impone a lo tradicional.

Convengamos que la idea del pasto es muy atractiva y fresca, pero no todos tienen el tiempo suficiente para su apropiado mantenimiento y cuidado. Además, el verde trae otra complicaciones relacionadas con la presencia de insectos que a veces es mejor evitar.

Es por eso, que otros materiales han aparecido para contrarrestar la falta de césped y hacer más cómoda la vida de los habitantes urbanos.

Hoy nos enfocaremos en esos jardines que han sabido sacarle el jugo a la piedra y no dejan lugar a ni una milésima de verde. Te los presentamos, para que no te quedes afuera de esta onda con tantos seguidores.

Bien tierra

Y a falta del verde del césped, vienen muy bien los colores tierra. Por eso, la gravilla marrón nos promete una superficie propicia para conectarnos con nuestro origen más básico.

Si a esto le sumamos un deck de madera a tono, no tiene desperdicio este jardín de ensueño.

Con agua

Como verás en este libro de ideas, la piedra presenta una versatilidad sorprendente. Especialmente, porque su presentación nos ofrece variadas tonalidades que enriquecen cualquier composición.

En este jardín, un diseño con estanque es la combinación perfecta para los negros y blancas de estas gravillas.

Hay vida también

Parece raro a primera vista no ver el verdor fresco al que estamos acostumbrados. Sin embargo, las piedras solucionan perfectamente la presencia de plantas y el crecimiento de la vida.

Además, acompañan a este diseño de vivienda bien moderno donde el hormigón está de fiesta.

Al revés

En este caso parece que todo está cambiado de lugar, y lo sorprendente es que el verde surge de las paredes con frondosa fuerza.

Como contraste, donde habría césped, numerosas piedras pequeñas arman un empedrado compacto y cómodo.

Más oxígeno

La grava puede darte soluciones muy provechosas al hecho de reemplazar al césped. Tal vez por su apariencia un tanto más seca, sería ideal brindarle el acompañamiento de plantas y arbustos para oxigenar un poco la composición.

Sin preocupaciones

La verdad que la solución de la piedra en lugar del pasto, nos quita un gran peso de encima y nos facilita el sueño de un jardín para descansar sin preocuparse tanto por su cuidado y mantenimiento.

Solo necesitamos acomodarlo, de manera que el disfrute sea de gran comodidad y sosiego.

Jardineras

Jardines de estilo  por Palletideas
Palletideas

Donice ze skrzynek na jabłka

Palletideas

También los maceteros pueden ser un gran recurso para que las piedras se luzcan como nunca. Y lo bueno de las jardineras actuales es que su diseño y materiales sorprenden cada día más.

Por eso, las paletas de madera dan cuerpo a originales objetos de jardinería que le vienen muy bien a tu composición sin pasto.

Texturado

Si creías que la idea de un jardín sin pasto se terminará en unos pocos ejemplos, hoy te demostramos que abundan las posibilidades.

Aquí te presentamos este diseño compacto pero muy rico en texturas diferentes y en colorido super fresco.

Milagros

A veces las ganas de un jardín son más grandes que lo que la realidad nos ofrece. Sin embargo, todo es posible y con poco podemos lograr un montón.

Y la piedra no nos abandona, y se lleva de maravilla con cactus y suculentas.

Riqueza

Como ya mencionamos antes, la piedra nos sorprende para bien. Lejos de encontrarla en uniformes grises o blancos más brillantes, nos brinda tonalidades super ricas para combinar con diferentes texturas y materiales.

Y además, nos da luminosidad a espacios que tal vez pueden resultar oscuros o poco oxigenados.

En el frente

Y la piedra no solo te solucionará la decisión de prescindir del pasto en tu jardín interior, también te será de ayuda en los frontales, esos que dan a la calle y son vistos por los transeúntes.

Por todo esto, no dejes de considerar la versatilidad de la ´piedra en tu jardín urbano.

¿Ya pensaste en tu jardín con piedras?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!