7 Consejos para purificar tu casa de las malas energías

handles shaker, Auspicious Furniture Auspicious Furniture Cocinas rurales
Loading admin actions …

Y ojo que no se trata de creer o reventar. No es mística, es pura física. Una casa ventilada, luminosa, limpia, perfumada con ciertas hierbas poderosas, siempre vibrará en una sintonía positiva. Hay algunos trabajitos que debés tomarte para lograr esto, pero vale la pena. Constancia que, en definitiva, no tiene nada de enojoso, al contrario. Todo lo que hagamos por nuestro bien debe darnos alegría. Es así como te invitamos a que lo pienses. Sabés que en homify no sólo nos interesa la casa y su contenido, sino darte consejos para que vivas bien dentro de esa casa, rodeada o rodeado de esos o aquellos objetos.

No es mística pero sí es espiritualidad. Pensar que además del pensar y de las emociones, hay un espíritu que podemos hacer crecer con bellos alimentos. Ese espíritu que algunos consideran eterno, otros no, condensa el cómo podamos vivir las experiencias del aquí y ahora. En este libro de ideas, 7 tips muy fáciles, absolutamente económicos, para que implementes en casa, sobre todo si sentís que algo no está funcionando del todo bien dentro tuyo. La casa influye y vos en ella.

1. Ordenar cajones y estantes

Una casa desordenada difícilmente logrará hacer fluir las energías, de modo que es muy fácil que aquellas ideas o pensamientos negativos queden atrapados entre la ropa dispersa, los objetos o los artefactos acumulados. Mantené toda tu casa lo más ordenada posible. Esto será más sencillo si contás con gabinetes y estantes apropiados, o cajones con compartimentos, como los de Auspicious Furniture.

2. Fuentes de agua: el sonido y la pureza

Las fuentes de agua vienen en motivos y formas muy variadas, y seguro encontrarás algo a tono con tu decorado y tus gustos. El agua te ayuda a desenvolver emociones e ideas con su fluir perpetuo y su cadencia melodiosa. Alimentá tu espíritu con una fuentecita de caña como la de Lush Garden Design.

3. Limpieza ahumada

El ahumado es un método de limpieza ancestral. Limpieza en el sentido energético, desde ya. Consiste en colocar hojas de hierbas como la salvia blanca, el cedro, el enebro o el laurel dentro de un cuenco de barro y hacer un pequeño fuego. Con esta vasija humeante recorrerás tu casa dejando que el humo se filtre en cada rincón. También se utiliza el palo santo, de dulce y delicioso aroma.

4. Armonizar con sonidos

Las vibraciones sonoras de objetos como las campanas, los gongs, los llamadores de ángeles, también ayudan a ahuyentar la energía negativa. En Amec Arquitectura, colocaron colgantes de madera para un sonido tranquilizador y suave. El dónde colocar estos elementos quedará a criterio de cada una o cada uno. 

5. El maravilloso poder de la sal marina

Este consejo es increíblemente sencillo y está al alcance de todas y todos. La sal marina es un poderoso absorbente de energías acumuladas en la casa. Hay varias maneras de aplicarla. Podés, directamente, esparcir un poco sobre aquellos ambientes que creas que necesitan renovar energía. También, podés colocarla en cuencos dispersos en distintos puntos de la casa. Tirá o barré la sal después de unas horas. La sal puede aplicarse con agua y cepillo en paredes, puertas y ventanas. Asimismo, podés usar un spray y rociar el piso y los estantes. Arriba, un hermoso armario para vestidor de Espacio al Cuadrado.

6. Piedra natural y cristales precisos

El revestimiento de piedra natural va a transmitirte mucha simpleza de emoción y pensamiento. Todo lo que sea piedra natural favorece la descarga de energías. Por otra parte, una idea que lucirá hermosa en tu casa son los cristales preciosos como el cuarzo, la amatista o la hermosa obsidiana.

7. Velas e incienso

Por último, ¿acaso no te transmite una paz bellísima la foto de Protocolo Criollo. Las velas, las velas aromáticas, las esencias para hornitos y los sahumerios, alivian en gran medida la acumulación y estancamiento energético. Tratá de prender, al menos una vez al día, una velita en tu casa. Sólo unos minutos marcarán la diferencia. Otros elementos que te ayudarán a mantener tu casa con buena vibra son las plantas, las flores, el aire puro de las ventanas y el sol.

Te podrá interesar leer 8 Ideas con plantas para dar vida a tus interiores.

¿Qué idea te gustó más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista