Una bodega convertida en una vivienda moderna con mucho carácter

homify.es homify.es
DE BODEGA A VIVIENDA, JEREZ DE LA FRA., pxq arquitectos pxq arquitectos Casas eclécticas
Loading admin actions …

En Cádiz un espacio concebido para ser utilizado como bodega se ha convertido en una vivienda unifamiliar con un carácter extraordinario. En vez de tapar o disimular la estructura antigua, los diseñadores decidieron potenciar su presencia en el renovado diseño creando unas nuevas que permitieran aprovechar al máximo el lugar y distribuirlo correctamente. 

PXQ Arquitectos han sido los encargados de llevar a cabo el proyecto que nos ocupa hoy. Los profesionales son expertos en rehabilitaciones y las llevan a cabo teniendo en cuenta el contenido arquitectónico pero también los aspectos sociales para conseguir una mejor calidad de vida. 

Dos entradas para una vivienda diferente

Desde la calle vemos las dos entradas de la vivienda. Una de ellas, rodada, está conectada al garaje, y la otra entra directamente a la zona habitable, haciéndolo primero por el zaguán o vestíbulo de la casa. A pesar de no estar aún dentro de la vivienda la fachada nos indica que nos encontramos frente a un espacio poco convencional. 

Diálogo entre lo nuevo y lo viejo

Como ya os hemos adelantado, el mantener la estructura de la antigua bodega y potenciar su carácter original fue uno de los objetivos de esta reforma. Se ha dejado a la vista toda la intervención de las arquerías de piedra existentes que consiguen crear una atmósfera cargada de historia. Con la ayuda de una estructura metálica independiente como nueva adquisición se separan los distintos espacios que componen la vivienda. 

Un oasis urbano

Los amplios espacios que os mostrábamos en la fotografía anterior se abren por completo a este patio interior y el salón se conecta con él a través de los huecos de la segunda arquería. Al caer la noche este lugar exterior adquiere una magia especial. 

La piscina, la palmera, la madera y la hamaca crean un espacio muy original que promete agradables veladas veraniegas.  

Una cocina integrada

Volvemos al interior de la vivienda para mostraros ahora parte de su decoración y diseño interior. Dentro de un espacio antiguo, el diseño de la cocina nos sorprende. Es moderno y minimalista pero los diseñadores han sido atrevidos y han elegido el color rojo como revestimiento del mobiliario de la estancia. El resultado es muy acertado, aporta un toque actual al interiorismo pero se integra muy bien en el conjunto. 

Materiales y colores

Junto a la cocina se sitúa el salón donde el rojo está presente en el sofá de cuero. Al fondo se encuentra la mesa de comedor y comienza la escalera que nos lleva hasta la pasarela del piso de arriba. Piedra, madera y metal han sido empleados generosamente en este diseño y los colores fuertes del mobiliario hacen que este no pase desapercibido en una estancia con tanta personalidad. 

Una pasarela volcada al espacio abierto

El espacio abierto en la planta baja es recorrido completamente por esta pasarela de vidrio que comunica el dormitorio principal con la zona de estudio y da acceso directo al almacén situado en el garaje. Desde esta perspectiva podemos apreciar perfectamente las piedras de los arcos y de las paredes, la cubierta de madera y la forma del patio interior. 

Carácter y esencia

Terminamos este recorrido con una fotografía del acceso al dormitorio. El techo abuhardillado, las ventanas bajas y los colores intensos crean un espacio muy especial y con mucha fuerza. Destaca también el diseño de la pasarela que crea varios accesos a las estancias superiores rodeando por completo las columnas de piedra. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista