Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Funcionalidad y comodidad en una casita japonesa

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En esta oportunidad el estudio de arquitectura Mukoyama architects nos presenta un proyecto muy interesante en una casa esquina de 97 m²ubicada en Japón. Acogedora y colorida, esta vivienda es distinta a la arquitectura asiática que estamos acostumbrados a ver donde lo que prima es la austeridad y el minimalismo. En este caso los profesionales se decidieron por incorporar color, texturas y combinar diferentes materiales en el espacio además de la madera.

La casa se desarrolla aprovechando la atura en los dos pisos superiores y deja la planta baja como depósito y área de estacionamiento.

Un planteo distinto pero prometedor, ¿Nos acompañás a comenzar el recorrido?

Intimidad y calidez asegurada

Como dijimos antes, este proyecto es distinto, novedoso y aprovecha cada rincón que encuentra para generar un lugar cálido y funcional. Aquí vemos como se apropiaron del nicho y lo convirtieron en una zona de relax y lectura. Un espacio íntimo, elevado del piso y super acogedor. A su lado vemos otro sector de música diferenciado por el color amarillo del papel tapiz. Cada sector se define de una manera distinta según la actividad que alberga.

Con las medidas justas

Un poco más en detalle podemos ver cómo en un mismo espacio conviven diferentes sectores relacionados entre sí pero funcionando con total independencia uno de otro. A su vez también vemos un gran ventanal que da hacia una hermosa terraza con deck de madera para el piso. Luz, aire y frescura son las cualidades más significativas que podemos destacar de este ambiente sin descartar que la hamaca colgada le da un toque especial invitando a descansar y disfrutar de la casa.

Un remate perfecto

Esta casa es el remate de la esquina, se abre hacia la calle principal y se cierra por completo hacia el vecino. Decisiones inteligentes para garantizar la mayor privacidad posible al encontrarse tan cerca de la propiedad contigua pero, obteniendo un gran ingreso de luz y aire del frente despejado. Por más pequeño que sea el terreno, los arquitectos sacaron partido de las condicionates que parecían limitar el proyecto y lograron una casa distinta y moderna.

Escaleras flotantes

Las dimensiones reducidas del espacio de la escalera podrían haber sido un gran problema para resolver el diseño de la misma. Sin embargo, la astucia e inteligencia empleada llevaron a que este lugar se convierta en una pieza casi escultórica dentro de la vivienda. Los escalones no tienen contrahuella actuando como un filtro de luz que acompaña el recorrido. De esta manera la sensación de liviandad y amplitud visual se aumenta sin convertirse en un espacio claustrofóbico. El color azul en una de las paredes genera profundidad y a su vez contraste con la madera.

Un comedor abierto

Llegamos a la zona del comedor, el área más social y probablemente más convocada de la casa. Muchas veces la cocina y el comedor resultan incómodos, poco funcionales y no podemos usarlos como nos gustaría. En este caso aunque no sobren metros, la doble altura genera amplitud y favorece las visuales entre los diferentes niveles.

Cruzando el puente

A propósito de las distintas operaciones que generaron que los ambientes que vimos luzcan maravillosos, en la planta alta donde se encuentran los dormitorios, cruza un puente. Dinamismo, movimiento y sorpresa inundan esta casa alucinante. El vacío se optimiza para abrir espacio, para crear distintas situaciones que permitan habitar de un modo distinto, disfrutando el recorrido y las experiencias que nuestros sentidos perciben a cada paso que damos.

Para seguir deleitándonos con más proyectos interesantes, te recomiendo Una joya en el mediterráneo.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!