Una casa camuflada

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Será que es posible vivir en medio de la nada y con todas las cómodidades al mismo tiempo? La respuesta es sí. 

Los arquitectos del estudio italiano Osa Architettura e Paesaggio lo consiguieron y aquí te traemos la prueba. Esta fabulosa casa ha logrado mimetizarse con el hermoso paisaje que la rodea, pasando así desapercibida ante la mirada fugaz de las personas. Es solo cuando nos detenemos a observar que lograremos percibir la existencia de este increíble búnker de primera clase que ofrece todas las comodidades en medio de la nada del paisaje desértico.

Entremos, hoy tenemos esa posibilidad…

El camuflaje perfecto

El ingenioso diseño arquitectónico queda al descubierto a través de esta imagen…  

Sobre el techo de la casa se creó una especie de jardín árido que recrea las características del suelo y la vegetación de las montañas circundantes. De ese modo, vista desde cierta distancia y altura, la casa ha logrado se camuflarse de forma perfecta con el paisaje. 

Búnker con todas las comodidades

A pesar de que se mantienen algunas notas características, como las superficies lisas de concreto, las pocas ventanas y la carencia de elementos ornamentales en el exterior, este búnker no es como aquellos que nos enseña la historia, este es un búnker contemporáneo.

Lo primero que vemos de esta vivienda es el espacio que se ha dedicado a la terraza. Allí, el área destinada a alojar la pileta tiene unas vistas espectaculares. La verdad que, con una fortaleza así, ¡cualquiera sobrevive en una catástrofe!

Laberinto sin muros

Esta imagen nos ayuda a entender mejor de que manera conviven los diferentes espacios de esta casa con el entorno. Tan entrelazados que se han formando laberintos donde la posibilidad de perderse es disfrutar…

Los diferentes niveles de esta casa, nos permiten caminar sobre techos verdes sin que la aventura resulte arriesgada.

El juego de luces y sombras

Es interesante ver como los profesionales diseñaron espacios donde el juego de luces y sombras es tan minucioso que crea áreas arquitectónicamente hermosas. 

Esta es la respuesta que nos da el arquitecto ante la pregunta relacionada con la ornamentación de las fachadas exteriores. La falta de adornos u objetos en las paredes del exterior se suple con diseños geométricos y artísticos usando solo la luz del sol.

Los pequeños oasis verdes

Quizás para compensar un poco la aridez del entorno, el arquitecto dejo por aquí y allá algunos mini-jardines con plantas mediterráneas. Esto da como resultado que desde cada punto del interior se pueda apreciar un cuadro natural, y que nunca las vistas estén limitadas por el hormigón. Además, esta idea de los jardines esporádicos compensa un poco el aspecto frío del búnker, dejando un balance perfecto entre lo ameno y lo moderno. 

Un vistazo a los interiores

El interior es espacioso, limpio y minimalista. Se usaron pocos materiales y colores para crear un ambiente completamente uniforme. Por dentro, el hormigón sigue siendo el gran protagonista, pero aquí se le da un toque más aireado con algunos elementos en madera y grandes ventanales que permiten apreciar lo que hay afuera. La impresión es que no hay fronteras entre el interior y el exterior, sino que es un gran espacio infinito. 

Si te dieron ganas de seguir leyendo libros de ideas similares, te recomiendo Arquitectura argentina sin límites ¡increíble!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!