¿Freelancer? 6 ambientes para trabajar en tu casa

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En la era actual los trabajos freelance cada vez abundan más. Es por ello muy normal que se incremente el número de hogares que poseen un lugar destinado a una oficina, es decir, un espacio acondicionado con todo lo que se necesita para llevar a cabo las labores respectivas: biblioteca, escritorio, mesa y sillas entre otras cosas.

En principio, puede parecernos que armar una oficina en casa es una tarea sencilla, pero lo cierto es que la misión puede tener sus tiquismiquis. Es entonces sumamente importante tener en mente algunas cositas antes de empezar a preparar tu futura home office: tenés que encontrar el lugar perfecto dentro de la propia casa, adquirir el mobiliario adecuado según la tarea que vayas a desempeñar y desde ya la decoración del nuevo espacio.

En este libro hablaremos sobre las posibilidades de una oficina en casa y te alumbramos el camino para que tu nuevo espacio de trabajo sea un éxito rotundo. 

Agarrá lápiz y papel!  

La oficina en el jardín

Jardines de estilo moderno por Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

Un CUBE dans mon jardin

Tabary Le Lay

¡Esta opción es toda una experiencia! 

La mayoría de las casas argentinas cuentan con un espacio tipo quincho en el jardín. ¿Qué te parece la idea de armar un espacio de trabajo en las inmediaciones al quincho? De esta manera vas estar más conectado con los espacios verdes de tu casa, vas a contar con cierta privacidad y de más esta decir que  sacas la oficina de la casa… algo que les vendrá especialmente bien a los adictos al trabajo. 

Una habitación especial

Estudios y oficinas de estilo escandinavo por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

Si trabajas desde tu casa y tenés un cuarto disponible, ¡no lo pienses dos veces y convertílo en tu oficina! No importa que tan grande sea, pensá que tener tu lugar de trabajo en un espacio apartando ya es una gran ventaja. Primero, te vas concentrarás mejor y segundo, vas a tener más libertad para decorarlo y determinar los horarios de trabajo más adecuados según tu rutina.

Si no contás con espacio para una biblioteca, no te preocupes que sin duda es un elemento prescindible.  Eso sí, la luz es un elemento vital que no podés sacrificar jamás. 

La oficina en el living

Tener tu oficina en el living, es una posibilidad interesante si pensamos que muchas veces el living es un ambiente de la casa quizás más exclusivo. En estos casos, el truco es saber delimitar bien los usos, existen miles de recursos geniales que son perfectos para separar usos dentro de un mismo ambiente.

Esta idea no es para nada desopilante si pensamos que en muchas casas, la biblioteca se encuentra en el living. 

La oficina en el comedor

Por lo general, el comedor es una de las zonas mejor alumbradas de la casa. Es por ello que, si no ves otra alternativa en tu casa, usar el comedor como oficina no es tan malo. Lo que sí tenés que considerar es preparar el espacio de la mejor manera posible para que tus horas de trabajo en el comedor no perjudiquen tu salud. Con esto nos referimos por ejemplo a las sillas, si éstas no son las mejores (en términos de ergonometria) intenta suprimir falencias a través del uso de almohadones. 

La oficina en el dormitorio

Quizás, el lugar menos recomendable para establecer una oficina sea el dormitorio. Pero lo cierto es que muchos prefieren tener un escritorio en este sector de la casa ya que les permite cierta privacidad. 

Si te inclinas por armar la oficina en el dormitorio, asegúrate de contar con un escritorio y una silla. Lo peor que podés hacer es trabajar desde la cama. Tu postura se verá afectada y tu cama dejará de ser ese espacio de descanso tan importante en tu vida. 

Una oficina flexible

Estudios y oficinas de estilo moderno por PLADIS
PLADIS

Vista a Estudio

PLADIS

Una oficina flexible es un espacio que apuesta ante todo a la libertad, es un espacio cuyo emblema principal parecer ser trabajá en el lugar que más te guste. Este tipo de modelo es utilizado en las grandes empresas como Google o Kayak. 

Esta imagen explica esta filosofía muy bien. En el entrepiso se armó el espacio formal de trabajo pero, ello no quita que uno pueda moverse por la casa con total libertad, ya que tanto el comedor como el living están preparados para permitir la flexibilidad laboral.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!