Un ático para una familia moderna

María Bausán María Bausán
Loading admin actions …

¿Puede en un ático vivir una familia? A esta pregunta podríamos responder con otra: ¿por qué no? Hay una cierta tendencia a pensar siempre en los áticos como lugares para gente joven, personas que viven solas o parejas sin hijos. Sin embargo, los áticos también pueden ser grandes viviendas para criar a los niños y dejar que disfruten de la gran terraza sobre la ciudad. Un gran ejemplo de ello es esta vivienda con terraza que encontramos en la ciudad italiana de Bolonia. En ella, una elegante reforma ha creado un interior con mucho carácter donde viven una pareja y sus dos hijas. Veamos cómo se ha planteado la organización y decoración de la vivienda. 

La gran terraza

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Empezamos con la joya de esta vivienda: la terraza. Aquí descubrimos dos zonas, una se oculta bajo una pérgola de madera y está destinada a ser el comedor exterior de la familia, mientras que la otra, elevada un paso del nivel de la casa, se encuentra al aire libre, perfecta para tomar el sol o dejar que los niños jueguen. El pavimento elegido es cerámico, aunque su acabado en madera le da un aspecto cálido y agradable.

Un interior con un toque urbano y moderno

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Descubrimos ahora el interior de la vivienda, donde se ha buscado una distribución acorde con las necesidades de la familia, pero también moderna. De esta forma, la cocina se ha abierto al salón, componiendo un todo. La combinación del blanco y el negro le da un toque muy cosmopolita y elegante a la habitación que moderniza piezas clásicas, como los sofás negros de estilo Chester o el aparador con patas cabriolé. 

La reforma no solo modernizó el estilo, también las instalaciones: aire acondicionado, alarma, tomas de corriente, etc. 

La cocina blanca

homify Comedores modernos Accesorios y decoración

Al igual que el resto de elementos de la vivienda, la cocina también utiliza un estilo clásico modernizado. Así lo vemos en el mobiliario utilizado que lejos del minimalismo imperante en las cocinas, aquí se vuelca hacia líneas más tradicionales, sin caer en lo antiguo. De igual modo, el comedor , con sus sillas de inspiración Luis XIV, tiene algo del aire solemne que encontramos también en el resto de la vivienda.

El dormitorio principal

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

En el dormitorio principal, un cabecero con capitoné en color blanco preside la habitación. Los tonos claros del papel pintado de la pared principal contrastan con el color azul oscuro que se ha utilizado en el resto de la habitación. El toque de color lo aporta la cortina de tonalidades magenta. Como en la sala principal, en los dormitorios también nos encontramos con un pavimento de madera con un detalle muy singular. Las láminas, en vez de estar colocadas de manera paralela a la pared, se encuentra colocadas en diagonal, dando una mayor sensación de dinamismo y modernidad.

Un poquito de rococó

homify Baños modernos Decoración

El cuarto de baño ha sido decorado dándole la vuelta a los conceptos más clásicos de la decoración. De esta forma, se ha conseguido crear un equilibrio entre lo moderno y lo barroco, con un espejo lleno de florituras cuyo esmaltado en negro le da un toque contemporáneo y sofisticado. Las lámparas, que más parecen para un lujoso salón que para un simple cuarto de baño, le dan un toque anacrónico y original a la habitación. Una combinación diferente y con mucha personalidad. 

El dormitorio de las niñas

homify Dormitorios infantiles modernos:

La habitación de las dos hijas de la pareja es una mezcla de colores ácidos. Las literas de las niñas se escapan de la clásica estructura, una encima de la otra, y conforman un diseño diferente, en la que el almacenamiento de una parece encajar en la cama de la otra. 

Hasta aquí, este ático italiano. Si quieres leer más sobre casas familiares que se escapan un poco de la norma te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas Un hogar moderno para una familia convencional.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista