La Reina del barrio

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy nos vamos hasta el sur del Londres y desde Balham de mostramos un proyecto de Etc Urban. La remodelación de esta casa, de los años 60, consistió en ampliar los espacios y reemplazar los revestimientos por un estilo más contemporáneo. 

Ubicada en una esquina, la vivienda cuenta con 4 dormitorios. En el proyecto se optó por diseñar una fachada con líneas limpias y acabados ultra contemporáneos. También se utilizó una buena cantidad de madera de cedro rojo que contrasta muy bien con el nivel de cemento gris de estilo industrial.

A continuación iniciamos el recorrido por este cubo elegante y moderno que emana una fuerte presencia urbana. ¡Entramos!

Una cálida bienvenida de madera

Casas de estilo moderno por The Chase Architecture
The Chase Architecture

Side elevation with cCorner staircase glazed lantern.

The Chase Architecture

Viendo el modelo reformado tal como está hoy, podemos ver que esta casa se destaca. No sólo por el estilo sino por la forma, colores y materiales. Un vistazo a la parte inferior derecha revela un muro de ladrillo de la estructura anterior.

La madera de cedro corona la parte superior de la vivienda. Ha sido tratada con un acabado anti envejecimiento que garantiza mantener un gris plata hermoso.

La fachada se rompe por una división de cristal de vidrio que actúa como un rasgo sorprendente y garantiza una preciosa entrada de luz natural.

Juego de volúmenes

El volumen de madera ha sido diseñado voladizo creando un efecto fantástico. La calidez del cedro se ve reflejada en una parte de la pared circundante, en la valla, como así también en la puerta de entrada. El contraste con el gris, de la planta baja, es genial.

Interiores encantadores

Hacia el interior nos encontramos con una moderna colección de decoración donde prima el estilo contemporáneo. Se ha utilizado una paleta de colores limpia y neutra.

El piso de madera proporciona un ambiente perfecto, una oda elegante al diseño escandinavo. Los diferentes elementos del mobiliario y la decoración crean un ambiente encantador bastante ecléctico 

Esquina del sabor

La cocina comparte el área con living. Escondida en una esquina y diseñada con colores gris y marrón suave sobresale por su superficie brillante.

Las lámparas que caen sobre la barra jerarquizan el espacio. ¡Un lugar perfecto para la reunión!

Escalera luminosa

La escalera delgada que comunica con la segunda planta se destaca por su diseño sencillo y elegante. Los escalones llevan el mismo color arena que puede apreciarse en el piso. La barandilla de cristal aporta un aire contemporáneo. La luz natural que ingresa por las ventanas es increíble.

Un robusto lugar para dormir

Una casa con un estilo tan vigoroso en el exterior debe tener interiores sorprendentes. Un ejemplo lo vemos en el dormitorio. La gama de colores neutros continúa en este espacio. La decoración es cálida y muy agradable. 

Un fresco contraste

Casas de estilo moderno por The Chase Architecture
The Chase Architecture

Corner staircase glazed lantern.

The Chase Architecture

Finalmente, ¿quién puede resistirse a la imagen de esta fachada?  Aquí la calidez del cedro expresa mucho carácter. ¿No te parece?

¡Mirá más libros de ideas! Te recomiendo este artículo:

-El encanto de un mini dpto parisino

¿Qué opinás del proyecto de Etc Urban?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!