Vestidores y placares de estilo  por Denise Barretto Arquitetura

12 Armarios y placares sin puertas (Vas a querer copiarlos todos)

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El diseño de los dormitorios en los últimos años ha cambiado, ya no es un imperativo tener una cama con una mesa de luz a cada lado y un gran placard de puertas corredizas que guarde toda nuestra ropa. Los muebles y la disposición de ellos han variado, incluso mejorado, dando lugar a un espacio personal donde si bien el descanso sigue siendo el principal móvil, la estética juega un rol muy importante. Los dormitorios ofrecen el espacio perfecto para leer, mirar tele, prepararnos para salir y vestirnos cómodamente, es ésto último justamente lo que viene teniendo un lugar privilegiado en la habitación, desde la forma en que guardamos nuestras prendas al espacio en donde nos vestimos hoy se presentan en infinitas posibilidades.

Hoy te traemos algo que no a todos enamora en un primer momento por la falsa creencia de que puede ser incómodo y poco estético, pero te aseguramos que después de ver estos placares sin puerta vas a buscar en tu dormitorio dónde poner uno, ¡Te van a enamorar!

En todo espacio

Vestidores y placares de estilo  por MONOstudio
MONOstudio

Garderoba na poddaszu

MONOstudio

Ordenar la ropa en un placard abierto es sinónimo de que es posible convertir casi cualquier espacio en parte del placard, sea con barrales, estantes o cajones.

En este caso el diseño de MONOstudio se adaptó a las terminaciones del techo optimizando el espacio disponible y aprovechando hasta el último centímetro de la pared.

Una división invisible

Si tenemos espacio suficiente podemos convertir el área del placard en un vestidor, no hace falta tener una habitación extra si podemos cerrar el sector con cortinas o cerramientos de vidrio, éste último permite que el diseño del placard quede a la vista pero separado, ideal para quienes disfrutan de un mueble con buenas terminaciones o linda madera.

Para estar siempre listos

Una de las grandes ventajas de este tipo de placares es que al tener todo a la vista el momento de decidir qué ponernos se agiliza, porque no tenemos que abrir cajones, cerrar puertas o subirnos a un banquito a ver qué hay en los estantes de arriba. La idea de estos diseños es optimizar el espacio y brindar funcionalidad.

Utilizar todo el alto

Una clave para lograr mayor espacio de almacenamiento es aprovechar todo el alto que la habitación nos ofrece, al ser un placard abierto, por más que el espacio sea pequeño, no nos da la sensación de ahogo como cuando un mueble muy grande es colocado en un espacio muy pequeño. De esta forma podemos tranquilamente aprovechar para poner doble barral sin ocupar mucho espacio.

Bien definido

Un placard tipo estantería es ideal para aquellos que aman mover los muebles de lugar ¡Incluso en el dormitorio! 

Una medida estándar y una buena elección de barrales y estantes serán suficiente para tener un lugar de almacenamiento que se adapte a casi cualquier espacio.

La mejor solución para habitaciones pequeñas

 de estilo  por Dream Design
Dream Design

Garderoba Styl Nowoczesny

Dream Design

Si tenes un cuartito en tu casa al que no sabés como darle uso, tenemos la solución: instalar un placard o construirlo allí es una gran forma de tener toda nuestra ropa ordenada y, de paso, disponer de un espacio exclusivo para vestirse. Lo ideal es que tenga una buena iluminación y, desde ya, un espejo.

Ese pequeño espacio

Vestidores y placares de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Gwel an Treth

Perfect Stays

Uno de los mejores lugares para instalar un placard sin puertas es ese pequeño pasillo que une nuestro dormitorio con el baño, es práctico, muchas veces tiene las medidas perfectas y nos queda a mano para estar listos sin estar a las corridas.

Para que sea perfecto

Vestidores y placares de estilo  por Buscott Woodworking Ltd
Buscott Woodworking Ltd

Bespoke hand Painted dressing room

Buscott Woodworking Ltd

La iluminación es clave a la hora de almacenar cualquier objeto, en el caso de la ropa evita que ciertas prendas caigan en el olvido cuando quedan en el fondo. Una buena, y simple, idea es utilizar tiras de luces LED en los estantes o también en la parte superior del barral para asegurarnos de tener una buena iluminación y una óptima visualización de todo lo que guardamos.

Sumar elementos extras

Vestidores y placares de estilo  por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

Las cajas organizadoras pueden ser de gran ayuda para calzado o incluso accesorios, también para ropa que está fuera de temporada, es una forma elegante de guardar aquello que por el momento no utilizamos sin crear caos visual.

Abierto y elegante

Vestidores y placares de estilo  por homify
homify

Vestidor principal

homify

Un detalle que transforma totalmente la estética de un placard abierto es crearlo empotrado o con un revestimiento de las paredes en madera. El enmarque le da suma elegancia y resalta el diseño sea simple o complejo.

Ideal para dividir

Ubicar el placard a espaldas de nuestra habitación crea una división en ella que parece invitarnos a un vestidor, una de las ventajas es que no debemos preocuparnos tanto del orden ya que si bien no posee puertas, no queda a simple vista.

Elegir el diseño correcto

Vestidores y placares de estilo  por Studio Eksarev & Nagornaya
Studio Eksarev & Nagornaya

Apartment – Kanatnaja street

Studio Eksarev & Nagornaya

Una clave para que nos resulte efectivo es elegir el diseño correcto, evaluar cómo nos gusta almacenar la ropa, cuántas y qué tipo de prendas o accesorios tenemos y en función de ello elegir o, de ser necesario, diseñar con profesionales la mejor versión de nuestro placard abierto.

Si te dieron ganas de renovar el dormitorio con un placard abierto, seguramente te interesa: 7 Ideas para cambiar la distribución del dormitorio y ganar mucho espacio.

Contanos ¿Te gusta este tipo de placard? ¿por qué?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!