Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens

10 Cosas que necesitás tener siempre a mano (para casos de emergencia)

silvia silvia
Loading admin actions …

Estamos muy tranquilos en la paz de nuestro hogar disfrutando del fin de semana, sin pensar que cualquier cosa puede pasar que nos saque de ese estado de sosiego tan soñado.

De repente, lo inesperado. Un corte de luz general nos  deja sin corriente ni agua por unos días, el caño de la casa se rompe y se empieza a inundar el sótano o algún desastre natural nos impide salir de nuestro edén.

Son en estos casos, que tomamos consciencia de lo poco preparados que estamos para una emergencia y que nunca consideramos esa posibilidad.

Pero no te preocupes, en homify estamos para ayudarte y serte de guía en momentos difíciles para que no te sorprendan estos inconvenientes.

Hemos preparado esta lista de cosas que es bueno tener a mano en todo momento.

Armemos un botiquín

Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens
PTC Kitchens

Handle less Polar white Glamour

PTC Kitchens

Siempre agradecerás tener a mano en tu caso un botiquín donde se encuentren todos los medicamentos y cosas de primeros auxilios.

Nadie quiere pensar en eso, pero nunca sabes cuando será necesario su ayuda.

Necesitamos abrigo

Cuando los servicios elementales que nos proveen de calefacción no funcionan por algún problema ajena a nosotros, debemos apelar a la imaginación para estar preparados.

Es bueno siempre tener en algún armario un batallón de mantas y frazadas que nos ayuden a brindarnos calor y abrigo.

Compremos velas

Aunque en estas épocas tan tecnológicas te parezca que las velas son solo para amenizar los ambientes o si son aromáticas para armonizarlos, no sabes lo necesarias que son en caso de un corte de luz generalizado.

Son ellas las que te permitirán permanecer en algún ambiente de la casa por bastantes horas y seguir realizando algunas tareas sin que te importe la falta de corriente.

Acopiemos papel higiénico

Baños de estilo rústico por Bonsoni.com
Bonsoni.com

Bonsoni Mobel Oak Wall Mounted Bathroom Cabinet (Large)

Bonsoni.com

Nunca es bueno quedarse sin papel higiénico, pero en casos de emergencia donde tal vez se dificulta el hecho de salir de la casa o conseguir una tienda abierta, tener acopio de este bendito material es una bendición.

Si hasta ahora no lo consideraste, es tiempo de empezar a asegurarte tu propio arsenal.

Armemos una bodega

Hogar de estilo  por TRAMA
TRAMA

CAVAS DE VINO TRAMA

TRAMA

Para no perder la calma y relajarnos ante lo que no podemos cambiar, nada mejor que una copa de vino. Pero si no tenemos ni siquiera una botella en nuestra alacena, toda la escena se puede complicar.

Por eso, vayamos armando nuestra bodega propia y no dejemos que nos agarre un imprevisto sin estar listos.

Tengamos fuego

Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens
PTC Kitchens

Handle less Polar white Glamour

PTC Kitchens

Hoy nos parece algo natural tener un encendedor o una caja de fósforos para encender el horno o tan solo una vela, pero en caso de cualquier inconveniente, si nos faltan podemos desesperar.

Siempre es buena idea que algunos items de la casa se encuentren duplicados o que sepamos que no hay necesidad de quedarnos sin ellos.

Llenemos las alacenas

Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens
PTC Kitchens

Handle less Polar white Glamour

PTC Kitchens

Acostumbrémonos a que nuestras alacenas estén rebosantes de productos de comida porque nunca sabemos cuando será necesario hacer uso del material extra.

Latas de legumbres, barras de cereales o pasta pueden ser nuestros salvavidas y los que nos ayuden a pasar días difíciles.

Reservemos agua

Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens
PTC Kitchens

Handle less Polar white Glamour

PTC Kitchens

Esto es bueno saberlo porque nunca sabemos cuando lo necesitaremos poner a prueba. Los que saben dicen que la provisión por agua por persona por día es de 2 a 3 litros.

Por eso, si te enfrentas a un estado de emergencia y pasas algunos días sin salir de tu casa, deberías hacer la cuenta exacta y multiplicarlo por los miembros de tu familia.

Compremos huevos

Algo tan básico como harina, huevos, agua y sal, pueden hacerte que esos días de encierro o inmovilidad sean, al menos, acompañados con una buena preparación casera.

Además, con los huevos siempre es posible salir del paso y sobrevivir dignamente.

Hagamos más llaves

Lo último pero super importante en situaciones donde premia la emergencia, es contar con juegos de llaves extras para no desesperar o quedarse afuera de la casa sin ayuda.

Por eso, te recomendamos tomar consciencia de que es mejor ser precavido para que no sorprendan las situaciones límite.

¿Ya has hecho la lista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!