Antes y después: transformando 5 fachadas

Antonia T Antonia T
The Gables, Patalab Architecture Patalab Architecture Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El paso del tiempo  puede ser un tirano con nuestra casa. Por eso, el mantenimiento es clave para que la vivienda no pierda vida. La fachada, por ejemplo, suele ser uno de los elementos que más se ve perjudicado por las inclemencias del clima y los años. Pero no todo está perdido, para que puedas mejorar tu casa, en el libro de ideas de hoy compartimos 5 fachadas que, luego de ser remodeladas, quedaron increíbles. ¡Vamos a verlas!

Sencillamente verde

¡Mirá el cambio de esta fachada! Antes el color verde sobresalía en cada uno de los elementos. El jardín aporta cierta frescura. Pero las paredes son testigos de la falta de mantenimiento y del clima húmedo y caluroso de Veracruz, México, donde se ubica la casa.

Con aire contemporáneo

Proyecto del despacho Neutral Arquitectos, los cambios están a la vista. Se sumó otra planta, el jardín se redujo a una jardinera y se diseñó un garaje. También se añadió una pequeña escalera de entrada.  

El juego de planos en la fachada se expresa a través de distintos volúmenes. Los cristales visten cada una de las amplias aberturas.

Un ejemplo de abandono

De México cruzamos el Atlántico y llegamos hasta Londres. Encontramos esta vieja casa con un garaje en el frente que se percibe muy desaliñado. El desafío para una transformación radical corre a cargo de  Patalab Architecture. ¿A ver si lo lograron?

¡Qué cambio!

Pues sí, el paso de un profesional de la arquitectura aquí ha dejado sus mejores huellas. La transformación es radical. 

De un blanco pálido y sin vida, la fachada se cubrió de ladrillos en tonos marrones y dorados. El techo a dos aguas y el amplio ventanal llenan de calidez y luz el frente de la casa. 

Clásica y tradicional

Regresamos hacia México, pero esta vez nos vamos hacia el norte y desde Hermosillo, en Sonora, te mostramos una contrafachada de estilo clásico con toques coloniales y muy tradicional. Veamos qué cambios sufrió…

100 % luminosa y moderna

Este proyecto corresponde al arquitecto Juan Luis Fernández. En primer lugar el jardín se aprovechó para diseñar una fantástica piscina. Se sumó una pequeña estancia y se eliminaron algunos elementos clásicos como pueden ser las columnas.  El mobiliario fue 100% reemplazado y el espacio se concibió amplio y moderno, perfecto para disfrutar. Por cierto, el diseño de iluminación un verdadero acierto. 

Resistiendo el tiempo

loft H-11, NonWarp NonWarp Casas industriales

Del norte de México bajamos unos kilómetros hacia el sur y llegamos hasta Puebla. Proyecto de Nonwarp arquitectos, esta casa, sin duda, necesita urgente una remodelación. La fachada se ve vieja, sin mantenimiento y muy poco funcional. Veamos cómo quedó…

Mayor luminosidad y funcionalidad

loft H-11, NonWarp NonWarp Casas industriales

El cambio ha sido significativo. Se ampliaron los espacios y la fachada ganó una planta. El color claro y el estilo contemporáneo se adueñaron del diseño y el resultado ha sido grandioso. ¡Bienvenida la luz! ¡Esta casa ahora sí tiene vida!

Sin decir demasiado

De Puebla cruzamos hacia el oeste de México y llegamos hasta Mazatlán, en Sinaloa. Los colores obscuros y el diseño conservador se respira en cada uno de los elementos de esta fachada. El estilo no dice mucho y la construcción necesita realmente un cambio de imagen.

Ahora sí…

Obra del despacho de arquitectura Cenit, el cambio se ha logrado. Se abrió el garaje, se cambiaron los colores por un luminoso blanco. Se creo un pequeño balcón en el primer nivel y las tejas se reemplazaron por líneas rectas de estilo contemporáneo.

¡Seguí en homify y descubrí más libros de ideas!

¿Qué te parecieron los cambios? ¡Deja tu comentario!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista