5 vestidores pequeños pero funcionales

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Tener un espacio en casa destinado a alojar el vestidor, en muchos casos, no es prioridad pero, ¿quién no ha soñado alguna vez con tener un espacio como este? ¿a quién no le gustaría tener todo ordenado y a mano? 

A pesar de que muchas veces pensamos que el vestidor es un espacio innecesario, más de uno, no podrá imaginarse la vida sin él una vez que haya descubierto todas sus virtudes. En el libro de ideas de hoy les traemos cinco ideas para crear ese espacio tan práctico y funcional de la manera más sencilla posible. 

1. Un vestidor al estilo vintage

Este vestidor de techos altos y con fabulosas puertas-ventanas de madera maciza, típico de los departamentos estilo ph, es un espacio encantador. A pesar de no ser un vestidor muy grande, hay suficiente espacio para circular fluidamente, además la otomana y el puf rígido redondo invitan al descanso.  

Sin duda, este vestidor es sencillo pero súper práctico. Los funcionales estantes han sido decorados delicadamente con cajas estilo vintage que ayudan a mantener las cosas organizadas. Las perchas de madera, son un sutil pero eficiente adorno que rompe la estética blanca dominante y nos conducen ingeniosamente hasta las contraventanas que dan acceso al dormitorio.

2. Un vestidor moderno y con mucha capacidad

Este vestidor ocupa esta pequeña habitación de manera absoluta. Los estantes y los armarios se extienden por las paredes, mientras que, justo en frente, dos espejos dan buena cuenta de nuestro aspecto. 

Este es el clásico vestidor. Todo esta a la vista, dos sectores alojan los  barrales necesarios para colgar vestidos o camisas mientras que una gran cantidad de estantes y cajoneras nos permitirán acomodar remeras, pulloveres o zapatos.

Es importante que consideremos un elemento clave en todo vestidor: la iluminación. En este caso nos encontramos con que se ha abierto un tragaluz en el techo, pero más allá de la luz natural que pueda recibir este espacio no tenemos que olvidarnos de la iluminación artificial.

3. Un vestidor para estrellas

Muchas veces el dormitorio es un espacio multifuncional donde tratamos de incluir diferentes usos: la cama para descansar, un área de trabajo o estudio y un espacio para vestirnos. 

La idea de incorporar un mueble que nos ayude a separar los diferentes usos puede resultar una idea fenomenal. En este caso el mueble divisor, no solo separa dando privacidad a la zona de descanso sino que además crea un pequeño vestidor. Para evitar interrumpir que la luz natural invada todo el espacio, deberemos procurar que este mueble no tenga demasiada altura, ya que la idea no es crear dos rincones estancos, sino ordenar nuestra habitación.

Los amantes de la moda, las compras y el estilo, adorarán este maravilloso vestidor que como si de un camerino se tratara mantendrá nuestras cosas ordenadas. 

4. El vestidor integrado al dormitorio

Muchas veces, el espacio en los dormitorios amplios suele ser  desaprovechado, y es que después de colocar la cama y las mesas de luz, ¿qué más podemos meter? 

En estos casos se recomienda diseñar en un rincón del dormitorio una zona de vestidor. Si no queremos restarle superficie al dormitorio y amplitud visual, lo mejor es huir de soluciones cerradas. Una estantería, un perchero o una cómoda serán las piezas ideales para dar forma a nuestro vestidor abierto.

5. Un vestidor perfecto para dos

Tener espacio suficiente en casa para construirnos un vestidor, es el sueño de muchos. Pero que además ese vestidor sea grande, luminoso y nos permita disfrutar de unas vistas privilegiadas podría ser ya pedir demasiado. 

Este espacio alargado que termina con una ventana vertical que ofrece una vistas soñadas, se ha diseñado cómo un gran armario que ofrece diferentes soluciones para almacenar diferentes piezas: zapatos, ropa y accesorios. La iluminación natural es elemento clave en este vestidor diseñado para compartir. 

¿Te gustaría tener un vestidor en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!