12 Ideas con cerámicas que dejan tu cocina súper elegante

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Ceramica , La Fleche Design La Fleche Design Otros espacios Cerámico
Loading admin actions …

Si queremos decorar nuestra cocina de una manera que llame la atención y se vea bien, existen en el mercado muchas opciones distintas para decorar, desde revestimientos a muebles, pero en este Libro de Ideas nos enfocaremos en los azulejos, que siendo un material resistente e ideal para este espacio, ofrece también buenas alternativas de diseños y colores.

Esperamos que les gusten, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Fácil de instalar

El azulejo es muy fácil de instalar, pues solo se requiere cemento, lo que hace que también sea fácil renovar los azulejos y/o cambiarlos según consideremos necesario. 

Colores variados

Existen en el mercado muchos estilos decorativos y diseños para azulejos que son verdaderas obras de arte. Una pieza como la de esta foto vendría bien en cualquier espacio de la casa. 

Para todos los espacios

Los azulejos también son buenos para decorar no solo las paredes, sino que pueden ser muy útiles para fines prácticos, especialmente gracias a su durabilida y facilidad para limpiar. 

Apto para todos los espacios

Además de ser fácil de limpiar, el azulejos entrega un reflejo de la luz que ayuda a mejorar el aspecto, tanto decorativa como lumínicamente, de cualquier espacio en la casa. 

Otros diseños

Una muestra más de lo que es posible crear con una combinación de azulejos. Recordemos que, al venir separador losdiseños, se nos puede hacer más fácil crear unos propios. 

Barato

Una de las mejores cosas del azulejo es que es un material de bajo costo, por lo que encontrarla en el mercado no es dificil y es, además, barato . 

Diseños para todos los gustos

Si ns gusta mezclar diseños y colores que se contrasten o se complementen, la cerámica es una de las mejores opciones para crear diseños interesantes, como el de esta foto. 

Juegos visuales

Con los azulejos bien escogidos podemos crear un juego no solamente decorativo, sino que funcione también como una efectiva obra de arte. 

También tamaños

No solamente existe variedad de este material en diseños y colores, sino también en tamaño, haciendo posible la creación de diseños más intrincados y artísticos que son adaptables a cualquier espacio. 

Complementando espacios

Lo que se hizo en esta cocina fue darle un claro toque clásico que se mezcla con lo moderno, mientras que el azulejo en la pared ayuda a crear un punto de enfoque y de equilibrio que se pone entre los dos elementos contrastantes, los muebles y la cocina. 

Material adaptable

Todas las tendencias de moda en diseño y decoración pueden ser mezcladas con azulejos o cerámica para darles un toque del estilo que más queramos, gracias a su abundancia de colores, diseños y tamaños. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Cocina soñada

En verdad, gracias a la facilidad de instalación, limpieza y su practicidad, el azulejo es uno de los mejores materiales para usar en la cocina, permitiendo crear algunas tan coloridas como esta. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a ver más en: 16 cocinas blancas de las que te vas a enamorar

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista