de estilo  por Di.Bi.

Todo lo que tenés que saber sobre las persianas ¿Van o no van?

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cómo diseñamos las ventanas de nuestra casa es un tema importante, más allá del tamaño y la orientación, el tipo de cerramiento que elegimos incide directamente en la forma de disfrutar (o padecer) la iluminación natural. Cada ventana de nuestra casa tiene un tipo de persiana, por cuestiones de seguridad o preferencias, es un detalle que es imposible de evitar, pero ¿qué persiana me conviene elegir?

Hoy te presentamos tres tipos de persianas y te contamos algunas de sus ventajas y desventajas, porque a la hora de disfrutar nuestra casa pensar en su practicidad a la hora de utilizar y mantener es un punto fundamental, 

Persianas venecianas

Las persianas venecianas tienen un sistema similar a mas mallorquinas, pero con la diferencia de que sus varillas son toda la persiana, sin marcos, éstas se mueven más libremente, dejando entrar aún más luz si así se prefiere. Como vemos en la imagen es posible también ensombrecer un poco los ambientes sin dejar de disfrutar de un poco de la vista exterior. 

También estas permiten infinidad de materiales, desde madera, aluminio o PVC. Son de fácil instalación y seguramente necesites una medida estándar, lo cual la hace de rápido acceso.

Persianas mallorquinas y sus ventajas

Dormitorios de estilo clásico por Thomas Sanderson
Thomas Sanderson

Kenilworth Wooden Shutters in a 3 sided bay

Thomas Sanderson

Este diseño clásico de persianas es uno de los más elegidos, principalmente porque marca un estilo hogareño que encanta, da estilo y en madera (uno de los materiales que comúnmente se utilizan) suma mucha distinción a la ventana.

Si hablamos de las ventajas no podemos ignorar que una de las principales es la privacidad, su sistema de celosías permite que se puedan regular las varillas pudiendo así permitir mayor o menos entrada de luz, y lo mejor es que, incluso cuando la abrimos por completo, mantiene la privacidad del interior.

Desventajas

Livings de estilo clásico por Thomas Sanderson
Thomas Sanderson

Guide & Glide Window Shutters

Thomas Sanderson

Este sistema de persianas puede resultar estéticamente muy lindo pero lo cierto es que para ciertos ambientes, como el dormitorio, no es el más recomendado ya que el oscurecimiento total de la habitación es imposible, incluso cuando se cierra totalmente una tenue luz invade el ambiente que, para los más maniáticos, puede resultar perturbador a la hora de dormir.

Otra de las desventajas es a la hora de la limpieza, las varillas regulables se pueden abrir más o menos, pero siempre quedan un poco encimadas, lo cual hace que la limpieza tenga que hacerse minuciosamente varilla por varilla. 

Si elegimos la madera debemos estar atentos a mantenerla en buenas condiciones, porque si bien es aislante y resiste las inclemencias del tiempo, tenemos que mantener a la madera en buenas condiciones cuando se trata del exterior.

Desventajas

El sistema veneciano puede presentarse en formato horizontal o vertical, como vemos en la imagen de Das Wasserhaus, la principal desventaja viene de la mano del tema de la privacidad, cuando elegimos la mayor apertura queda al descubierto el interior de la casa, esto las convierte en un punto difícil si se trata de ventanas que dan a la calle.

Especialmente las verticales, admiten mayor variedad de materiales, entre ellos la tela, si bien es un diseño cómodo y liviano, cuando se trata de ventanas que tienen los rayos del sol directo, unas ventanas así pueden perjudicar los muebles del interior de la casa, ya que no poseen mayor protección más que una tela.

Las clásicas enrollables

Ventanas de estilo  por GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Persiana Aluminio de Extrusión (Seguridad) Motorizada, Resistencia Viento escala Saffir-Simpson categoria 5

GAVIOTA MEXICO

Las persianas enrollables se han convertido en un clásico de los diseños modernos, es que en materia de seguridad son una de las que mejores opciones ofrece, son fáciles de utilizar y de limpiar, ya que sólo basta con cerrarlas para limpairlas y dejarlas como nueva.

La variedad de materiales permite incluirlas en habitaciones de diferentes estilos, su sistema permite que cuando se enrolle, la persiana quede oculta o mínimamente visible (en caso de las black out), también otra de sus ventajas es que impide el paso de los rayos UV protegiendo así el interior de la casa.

Desventajas

Las cortinas enrollables nos limitan mucho a la hora de regular la entrada de luz, porque como su nombre lo indica, su sistema lo que hace es levantar la persiana, por lo que cuando la abrimos permitimos el paso de la luz plena en mayor o menor medida, sin permitir medios tonos.

Otra de las desventajas es la privacidad, es imposible dejarlas abiertas sin dejar al descubierto el interior de nuestra casa, a menos que tengamos unas cortinas, por eso éste tipo de persianas no son las más recomendables en ventanas muy expuestas, a menos que le sumemos cortinas.

Si te dieron ganas de renovar tus ventanas, te recomendamos: ¡10 formas de decorar las ventanas que no se te habían ocurrido!

Contanos ¿Cuál te gusta más a vos? ¿Por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!