Una joya en el mediterráneo

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Esta casa diseñada por el arquitecto Ramón Esteve, tiene brillo propio; es elegante, lujosa y parece estar ubicada en un lugar de esos que sólo existen en sueños. La idea principal era contemplar y aprovechar la vista panorámica, generar la integración con el entorno logrando una experiencia única. El edificio está construido en hormigón armado pero estos grandes contenedores cobran vida a partir de diversos elementos verticales y horizontales. Los voladizos generan expansiones hacia el exterior, acercando la arquitectura a la naturaleza.

Mediante las grandes ventanales de vidrio ninguna parte del mediterráneo que pueda esconder los paisajes de Alicante, sobre la cima de la montaña, esta vivienda es el refugio perfecto para desconectarse y contactarse con lo más íntimo, un lugar que invita a la introspección.

En el libro de hoy haremos un recorrido por los espacios más destacados de la vivienda. ¿Comenzamos?

La casa de los sueños

Una mansión como pocas y de proporciones muy generosas, con las mejores vistas de la zona, al pie del mar mediterráneo, es una verdadera joya de la arquitectura contemporánea española. De color blanco, fresca y elegante; se planta a la orilla del océano para ser el centro de atención de un hermoso lugar con gran presencia de la naturaleza.

La casa está compuesta a partir de tres volúmenes rectangulares con grandes ventanales, puertas corredizas y terrazas. Cada una de ellas está pensada en relación al ambiente con el que se comunica, mediante el cuidadoso diseño del mobiliario y los accesorios creados por VONDOM.

Con una vista increíble

Esta bellísima vivienda recrea y resignifica el contacto del hombre con la naturaleza, busca la esencia de lo que implica vivir a la orilla de la playa y entonces aparece una arquitectura de espacios intermedios con techos volados, con terrazas, con diferentes tratamientos en el solado y diferentes rincones para estar y disfrutar de la inmensidad del océano. Una casa que se vuelca al mar y cada detalle está pensado para rendirle culto y convivir con la presencia del agua.

La piscina

En este juego de planos y volúmenes que avanzan y se retiran, aprovechando los diferentes niveles y alturas; fueron diseñadas dos piscinas en la misma propiedad. Cada una de ellas está ubicada en distintos niveles y ambas se miran a través de una ventana larga siendo un punto común que las conecta. Una vez más aparece el agua como un elemento escenográfico y plástico que genera espacialidad y es parte de la arquitectura.

Una piscina infinita

La segunda piscina se ubica en planta baja y su diseño no pasa desapercibido. Tal como fue pensado cada lugar de esta casa, el paisaje es el elemento que rige y orienta el diseño. De esta manera, la segunda pileta con borde infinito se ubica en planta baja y se extiende en el horizonte para confundirse con el mar y el cielo azul. La belleza y la pureza de las líneas y los materiales empleados generan que cada espacio de la casa se vea como una obra de arte en sí gracias a la riqueza compositiva.

La otra cara del océano

 El otro frente que le da la espalada al océano es un poco más hermético pero siempre ofreciendo diversos grados de privacidad a través del tratamiento de la fachada. Se emplearon parasoles dispuestos de manera vertical y paralelos generando mayor intimidad en los interiores y un interesante juego de luz.

Poesía y escala monumental

Como dijimos antes, este proyecto se destaca por rendirle homenaje a través de su diseño arquitectónico al paisaje circundante, principalmente al océano. Por ello es que la escala de la vivienda es monumental, tiene una gran presencia,  los espacios interiores son amplios, libres, altos, aireosos generando una relación íntima con el exterior.

Si te gustó este proyecto, te recomiendo Una casa en el bosque, ¡te va a encantar!

¿Qué fue lo que más te gustó del proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!