Cocinas pequeñas – 7 diseños al límite

homify.es homify.es
vintage te quiero vintage..., Disak Studio Disak Studio Cocinas eclécticas
Loading admin actions …

Cuando tenemos una cocina pequeña anteponemos la funcionalidad por encima de todo, buscando la manera de ampliar visualmente el espacio, conseguir almacenaje en los lugares más insospechados y encajar todas las piezas de la manera adecuada para hacer mucho con poco. Pero aunque hay que ser prácticos, tener una cocina pequeña no quiere decir que tengamos que renunciar al estilo: revestimientos atrevidos, colores llamativos y grandes ideas son la mejor respuesta a la falta de espacio.

Descubre aquí algunas interesantes ideas de diseño para cocinas pequeñas:

Una cocina compacta

Si tenemos la posibilidad o aún estamos a tiempo de elegir o decidirnos por un diseño de cocina, te recomendamos optar por uno compacto y funcional en el que se puedan realizar todas las actividades de cocina en un espacio de uno o dos metros. En esta imagen vemos un claro ejemplo de lo que te mencionamos: una cocina compacta. 

Muebles de esencia minimalista

Muebles lisos, sin tiradores, de esencia minimalista, es tendencia en cocinas de cualquier tamaño, pero en las cocinas pequeñas estos detalles harán que nuestra mirada no se desvíe. Esta cocina en blanco con detalles en amarillo, da la sensación de movilidad y funcionalidad. La campana en acero y vidrio aporta modernidad. Interesante el detalle del estor hasta el suelo, cubriendo la ventana por completo. 

Objetos plegables

Si tienes una cocina tan chiquitita como esta… ¡fíjate si puedes sacarle partido! Apuesta de nuevo por el blanco pero atrévete a introducir algún color llamativo que aporte una nota disonante, como el rojo en este caso. De esta cocina nos quedamos con la buenísima idea de usar una balda plegable (o fija, como prefieras) pegada a la pared, para que puedas desayunar o comer tranquilamente. Una pequeña mesita suspendida que irá acompañada de unas sillas plegables que podrás recoger en cuanto acabes, dejándote el espacio libre.

Abre la cocina al salón

Una de las soluciones más modernas a la hora de diseñar una cocina pequeña es abrir esta al salón. Crear un espacio diáfano donde incluimos la cocina es una manera de romper visualmente la estrechez de la habitación. Esta forma, permite además que las cocinas pequeñas puedan disfrutar de una de las últimas tendencias de decoración, las islas. Un ejemplo de cómo conseguir aprovechar mejor el pequeño espacio destinado a la cocina nos lo encontramos en este proyecto de Batló Concept, donde el diseño moderno de esta cocina con península se introduce sutilmente en el salón.

Lo pequeño puede ser muy coqueto

Si tienes una cocina pequeña, en vez de lamentarte trata de buscar las ventajas de la misma. Y es que, si se decora bien, lo pequeño puede ser muy coqueto, como lo demuestra esta deliciosa cocina donde todo está cuidado hasta el detalle. También abierta al salón esta cocina tiene poco espacio para instalar almacenamiento extra o encimeras, pero visualmente se ve amplia gracias a su inclusión en la sala de estar. 

El blanco será tu mejor aliado

Esta propuesta viene de la mano de Ekaterina Donde Design y desde luego no puede ser más acertada. Y es que si queremos proporcionar sensación de amplitud y espacio a nuestra pequeña cocina, un must es el color blanco. Y le damos no sólo un look más espacioso, también luminosidad y frescura. 

Piensa de forma original y conseguirás soluciones creativas

La cocina de la imagen estaba encerrada en una esquina de la vivienda, un pilar en la mitad del espacio no la dejaba crecer. Sin embargo, los diseñadores le dieron la vuelta y ese inconveniente se convirtió en solución. La estructura de los pilares les permitió distribuir de manera original un piso originalmente muy compartimentado. El pilar se ha incluido en la isla de cocina y aporta ahora un toque muy personal a la casa.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista